Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde sus 'cuartos de guerra', los presidenciables esperan resultados

Al cerrar las casillas en todo el país a las 6 de la tarde, los candidatos presidenciales se preparan con sus respectivos equipos de campaña para recibir los resultados electorales.
En la espera...
En la espera... Meade, en el CEN del PRI; Anaya, en el hotel Camino Real de Polanco; AMLO en el Hilton: desde ahí se espera que los candidatos se pronuncien sobre los resultados de la jornada electoral. (Foto: Especial )

Al filo de las 6 de la tarde comenzó el cierre de casillas en distintos estados de la República. Desde sus cuartos de guerra, los candidatos presidenciales se alistan, juntos con sus equipos de campaña, para recibir los resultados de la jornada electoral.

Se prevé que los cuatro presidenciables Ricardo Anaya, del Frente; José Antonio Meade, del PRI; Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', den un mensaje a medios de comunicación en las próximas horas.

Mientras eso pasa, aquí te contamos cómo se viven la espera en los 'cuartos de guerra' de cada aspirante.

Al cierre de casillas, todo en calma en el PRI

Publicidad

Todo permanece en calma en el war room del abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade.

El ambiente está tranquilo y no se vislumbran figuras representativas del tricolor. El candidato Meade llegó cerca de las 16:00 horas a la sede del Revolucionario Institucional, acompañado de la jefa de oficina Vanessa Rubio.

En el CEN del partido había poco movimiento hasta antes de las de las 18:00 horas. En el área que habilitaron para la prensa había lugares vacíos. Junto a la carpa de prensa, habilitaron otra sala con mesas de los estados, pero hasta las 17:30 no había los espacios no se habían ocupado.

Publicidad

Meade votó cerca de las 9:40 horas, regresó con su familia a casa y luego acudió a misa en el templo de San Sebastián Mártir. Para entonces, ya lo acompañaba su padre, a cuya casa fue a comer en familia. Después de las 15:00 horas se dirigió a la sede priista.

Tensión en cuarto de guerra de Anaya; el candidato se 'guarda'

Publicidad

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya , llegó a las 17:30 horas al Hotel Camino Real de Polanco, pero pocos lo vieron, pues entró por una puerta trasera directo al centro de cómputo que se instaló en el lugar para dar seguimiento al PREP.

Casi a la par, un grupo de jóvenes llegó corriendo para aplicar sus propias encuestas de salida afuera de las casillas.

"Puede ser poca la diferencia", decían algunos.

A este sitio llegó también el padre de Anaya y preguntó por su hijo para alcanzarlo. Un colaborador lo acompañó al cuarto piso.

Publicidad

Acompañado de 'los chuchos' (Jesús Zambrano y Jesús Ortega), llegó el líder nacional del PRD, Manuel Granados. Los perredistas platicaron alrededor de 15 minutos y poco antes de las 18:00 horas subieron a reunirse con Anaya.

Se reúnen con AMLO para analizar resultados con "cara de contentos"

En el cuarto de guerra de Andrés Manuel López Obrador están reunidos sus principales colaboradores para valorar la información que llega de los estados.

Publicidad

Al sitio han llegado Javier Jiménez Espriú, propuesto para encabezar la SCT; Miguel Torruco, para Turismo federal; la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación; el empresario Alfonso Romo, propuesto para jefe de la Oficina de la Presidencia y el exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial, dijo que en breve podrían dar un pronunciamiento. A su llegada, López Obrador dijo que estaría en su oficina de la calle Chihuahua hasta que se publiquen los primeros resultados de la elección.

En algo coincidieron todos los colaboradores de AMLO cuando se les preguntó si estaban contentos: ”¿No se me ve en la cara?”.

El búnker de 'El Bronco' con poco movimiento

Publicidad

En el búnker de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' hay poco movimiento. El equipo del candidato instaló una sala de prensa en Monterrey, Nuevo León desde el mediodía y se prevé que más tarde dé un mensaje, aunque no se ha detallado la hora.

Por la mañana, después de desayunar con su equipo y de ir a votar, el candidato dijo que esperaría los resultados con tranquilidad.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad