Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE alista Conteo Rápido y da corte de caja de votos desde el extranjero

El INE seleccionó este sábado la muestra que será utilizada como referencia para el Conteo Rápido que se realizará al cierre de las casillas de la jornada electoral de este domingo.
Listos para la jornada electoral
Listos para la jornada electoral Esta sábado se dio corte de caja a los votos desde el extranjero y se realizó el sorteo de casillas que confirmar la muestra que se tomará en cuenta para el Conteo Rápido. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista los últimos detalles de la jornada electoral de este domingo, en la que el Conteo Rápido es parte importante para dar a conocer los resultados preeliminares electorales.

El conteo es un procedimiento que se nutre de una muestra estadística de los resultados de las casillas y con el cual se podrán conocer las tendencias de la votación la misma noche del día de las elecciones.

Será a través de este conteo rápido que el Consejero Presidente del INE, Lórenzo Cordóva, dé a conocer al filo de las 11 de la noche la tendencia electoral presidencial, una ve que el Comité Técnico del Conteo Rápido entregue los resultados.

nullEste sábado, previo a la jornada electoral, el INE seleccionó la muestra que será utilizada como referencia para el Conteo Rápido, el cual comenzará al cierre de las casillas y cuyas estimaciones contarán con un nivel de confianza estadístico del 95%.

Publicidad

El marco muestral del conteo rápido de este domingo son los 156,899 casillas contabilizadas al 11 de junio, pero solo se considerarán 7,787 casillas.

De estas, 7,500 fueron repartidas proporcionalmente en los 32 estados y 287 en los estados con distinto huso horario, (Baja California Sur y Sonora), informó en conferencia de prensa René Miranda, Director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE.

Este conteo rápido tendrá un margen de error del 0.5% y contará con 95% de confianza.

En presencia del notario 237 del Distrito Federal, Alfredo Ayala Herrera, los consejeros del INE eligieron la muestra.

Publicidad

98,854 paquetes electorales extranjeros

Publicidad

El consejero Enrique Andrade informó en conferencia de prensa que la cifra final de votos recibidos de mexicanos en el extranjero concluyó este sábado a las 8 de la mañana, con un total de 98,854 sufragios.

A partir de las 8 de la mañana de este domingo, estos votos comenzarán a ser trasladados desde la bodega del INE en Tlahuác a las instalaciones del Tec de Monterrey, en la Ciudad de México.

Se espera que el escrutinio y cómputo de estos votes comience a las 9 de la mañana y concluya a las 10 de la noche.

Andrade informó que aproximadamente el 77% de los votos recibidos desde el extranjeros provienen de EU, y que a diferencia de la jornada electoral de 2012 en que arribaron votos desde 96 países diferentes, esta vez se recibieron votos desde 106 distintas naciones.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad