Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video editado da a Anaya como perdedor; PAN responsabiliza al PRI

El video fue grabado durante una reunión el miércoles pasado en León, Guanajuato, tras el cierre de campaña del abanderado frentista.
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya En su último evento en Guanajuato (Foto: Equipo de campaña)

Con un video editado del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya comenzó la disputa por el voto útil de la elección de este 1 de julio.

Cuentas de simpatizantes del Partido Revolucionario Institución (PRI) en redes sociales comenzaron a circular una grabación en la que se escucha al panista convocar a su grupo cercano a una reunión después de las votaciones del domingo para "pensar" en el partido porque hay otro grupo al interior que busca el control "a la mala".

Con la grabación, comenzó a difundirse la versión de que Anaya se daba por derrotado en la elección y de que la opción real para vencer a Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia es José Antonio Meade, de Todos por México.

Publicidad


En un inicio, el equipo de comunicación social de Anaya aseguró que se trataba de un fake, pero después emitió un comunicado de prensa en el que responsabilizó al PRI de "violar" la veda electoral al difundir un video editado para hacer creer que el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya sabe que perderá la elección presidencial este domingo.

"En una franca violación de la veda electoral, el PRI está difundiendo a través de redes sociales y de mensajes de Whatsapp un video editado de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente. Adjuntamos la versión completa, en donde se puede apreciar que, al llegar al cierre de campaña en León el pasado miércoles, Ricardo Anaya conversó con diversos liderazgos del partido, con los que comentó la importancia del Partido Acción Nacional, a partir de la premisa de que este domingo vencerá en las elecciones. Los priistas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido", acusó.

Publicidad

En el video se ve a algunos líderes del PAN y al candidato a gobernador de ese estado, Diego Sinhué Rodríguez. También aparecen la excandidata presidencial (2012), Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, coordinador político del equipo, entre otros.

Te puede interesar: El 1 de julio estará en juego el futuro de toda una generación: Anaya

Más tarde, el propio candidato grabó otro video en el que pidió a los electores que no crean en la versión de que ya se dio por vencido en la elección.

Publicidad

El llamado a seguir controlando el PAN

Publicidad

Independientemente de la 'guerra' entre el PRI y el PAN por el segundo lugar, en la reunión del miércoles en León, Guanajuato, Anaya convocó a su grupo a buscar mantener el control del partido.

"Independientemente de los resultados que, igual que tú, comparto que podemos ganar la elección, va ser muy importante reunirnos inmediatamente a pensar en el partido porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos nosotros que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala a hacerse del partido. Y creo que va a ser muy importante que más allá de cualquier coyuntura electoral, y más allá de cualquier candidatura (...)", indica.

Publicidad

Ese día en la mañana, siete de 12 gobernadores de Acción Nacional publicaron un despelgado en el periódico Excélsior en el que ofrecieron trabajar en coordinación con quien resulte electo presidente , sin respaldar abiertamente la candidatura de Ricardo Anaya.

Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro de Durango; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas son los mandatarios que firmaron el documento.

Pero antes de que el candidato frentista pidiera retener el control del PAN, del que se apoderó en 2015, agradeció a sus cercanos por impulsarlo a esta posición.

Publicidad

"Para mí es una gratísima sorpresa y yo quiero aprovechar primero para agradecerles. Muchas gracias por el gesto generoso que tuvieron, fue de veras muy especial y más en ese momento de la campaña. Empiezo por agradecerles de todo corazón, cuando primero me dijeron que iba a pasar me costaba un poco de trabajo de creerlo y cuando pasó, me dio muchísima alegría", comentó, luego de que un líder guanajuatense le ofreciera respaldo, pase lo que pase este 1 de julio.

Conoce más: Sin mencionar a Anaya, 7 góbers panistas ofrecen trabajar con nuevo presidente

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad