Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy en sus manos, independientemente del resultado": 'El Bronco'

En su último acto de campaña, una transmisión web, Jaime Rodríguez Calderón dijo que los ciudadanos no deben responsabilizar de todo a las autoridades.
Cibercierre bronco
Presume alcance Rodríguez Calderón aseguró que su transmisión llegó a 3 millones de personas, aunque no dijo que la difusión del evento fue pagada.

En su cierre cibernético, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , aseguró que la posibilidad de un cambio en el país no solamente dependerá del gobierno, sino también de la sociedad, pues señaló que es necesario que los ciudadanos cambien su actitud.

A través de una transmisión en Facebook, conducida por la actriz y cantante Lolita Cortés, el abanderado aseguró que los ciudadanos se quejan de la corrupción cuando ellos mismos incurren en este tipo de actos.

"La gente culpa a la corrupción y a la impunidad (...) ¿pero no es la propia sociedad corrupta e impune? ¿No es la propia sociedad la que tiene que verse en un espejo también?", respondió a uno de los cuestionamientos de Cortés sobre los motivos para lanzar su candidatura.

Fiel al discurso que mantuvo en la campaña, afirmó que la raíz de los problemas del país son los partidos políticos, por lo que pidió a los mexicanos que este 1 de julio eviten dar su voto a quienes van arropados por el PRI, el PAN, el PRD y Morena.

Publicidad
Si vuelven a votar por los partidos, se los van a volver a joder".
Jaime Rodríguez Calderón

Recomendamos: ¿Quién es Jaime Rodríguez Calderón?

Condena la inseguridad

Publicidad

Al recordar los atentados que sufrió cuando fue alcalde de García, Nuevo León, por la lucha que emprendió contra el crimen organizado, criticó que las instituciones no hayan podido resolver la crisis que ha sacudido a gran parte de los estados.

"Guanajuato se está desangrando, Oaxaca (...) Tamaulipas no termina de tener problemas de violencia, Veracruz era un estado que antes era modelo. Y todo es por el tema de la droga y no solo la droga, los secuestros... Las instituciones del gobierno no han podido resolver el problema", dijo.

En este tema, criticó también a la sociedad, pues aseguró que en algunos casos son los propios ciudadanos los que protegen a los delincuentes.

"A veces la sociedad es ingrata (...) la misma gente también protege al delincuente, a lo mejor es su marido, a lo mejor es su papá. Que la sociedad reconozca que también está cometiendo errores. Si la sociedad se portara bien, evidentemente no tuviéramos problemas", dijo.

Publicidad

Sobre su posición en las encuestas, que lo ponen en el último lugar de la contienda por el Poder Ejecutivo, aseguró que la elección se termina con el conteo de los votos el próximo domingo, por lo que llamó a sus seguidores a salir las urnas.

"Esta no es la lección. Esta podrá ser la lección que podremos darle a los políticos para que los políticos puedan volver a ser servidores públicos", dijo.

"Yo sigo siendo gobernador"

Publicidad

Por la tarde, el candidato independiente tuvo un encuentro con vecinos de Galeana, Nuevo León, su cuna política, donde arremetió en contra los partidos y de los actuales gobernantes del municipio.

Desde ahí, dijo que, sin importar si gana o pierde en la elección del 1 de julio, él es y seguirá siendo gobernador del estado, cargo al que pidió licencia en medio de críticas porque una de sus promesas de campaña para la gubernatura había sido que no dejaría su sexenio a medias.

"Yo vengo a decirles que estoy en sus manos, independientemente del resultado, del resultado electoral que pase el 1 de julio, yo sigo siendo gobernador", dijo.

Te puede interesar: Estos son los bienes que poseen los candidatos a la presidencia

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad