La historia juzgará a quienes han habilitado a AMLO, dice Meade en su cierre

El abanderado del PRI a la presidencia de la República pidió a los mexicanos reflexionar y razonar su voto en los días en los días de veda electoral.
Meade pide voto razonado  En la veda electoral, el candidato del PRI solicitó a mexicanos convencer a otros mexicanos de votar por él.  (Foto: Twitter Vanessa Rubio )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade, cerró su campaña con un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y a quienes "lo habiliten": "la historia los juzgará".

"La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado", afirmó al abanderado del PRI a la Presidencia de la República en su último mensaje como candidato.

Recomendamos: ¿Quién es José Antonio Meade?

Desde Saltillo, Coahuila, Meade dijo que AMLO amenaza a todos: a la Suprema Corte de Justicia, a las Fuerzas Armadas, a las familias con sacar a los criminales a la calle, los empleos, la inversión, a los niños amagando con destruir su educación y amenaza con sacar a "tigres y diablos".

Hago un llamado a las millones de conciencias que no pueden ser apagadas, porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos. El domingo vamos a contar votos, no amenazas".

Meade aseguró que el próximo domingo 1 de julio está en juego el futuro del país y señaló que los mexicanos estamos obligados a estar del lado correcto de la historia.

"Hago un llamado a las millones de conciencias que no pueden ser apagadas, porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos. El domingo vamos a contar votos, no amenazas", afirmó.

Meade finalizó su campaña en el bastión priista del norte, rodeado de integrantes de su equipo como el coordinador de campaña Aurelio Nuño, los voceros Armando Ríos Píter y Vanessa Rubio, su esposa Juana Cuevas, su papá Dionisio Meade, los líderes de los partidos que los respaldan Luis Castro, de Nueva Alianza; Arturo Escobar, del PVEM, y René Juárez, del PRI.

Meade inició su campaña en un estado priista, Yucatán, al sur del país y cerró en el norte en otra de las entidades con presencia tricolor.

Durante la campaña, se mantuvo entre el tercer lugar en la mayor parte de las encuestas, y en los últimos días de campaña insistió en que ganará la elección, porque dijo, ésta se gana con estructura. De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI es el partido con el padrón más grande de militantes: 6 millones 368,763.

No les voy a fallar

Tras 90 días de recorrer los 32 estados del país, hacer propuestas y salir a convencer a más mexicanos de votar por su proyecto de país, el próximo1 de julio.

Te puede interesar: De ciudadano a priista, la transformación de Meade

El exsecretario de Hacienda, que sin ser priista fue elegido como abanderado presidencial del partido, aseguró que la coalición en un hecho sin precedente postuló a un no militante en el partido y que no les va a fallar.

"Me postularon porque vieron en mí, el perfil para enfrentar los retos que México tiene, y yo acepté porque amo profundamente a mi país y quiero decirles que no se equivocaron, que no les voy a fallar, que no les he fallado, que puedo voltear a ver a mis hijos a los ojos, a los ciudadanos y decirles que he acreditado en esta campaña una trayectoria honesta sin más privilegio que servir a México", subrayó.

El abanderado del PRI, PVEM y NA reconoció al "ejército del PRI" que no conoce la derrota y a su estructura fuerte y ganadora y pidió a los militantes activarse en los días de reflexión, en el que los candidatos deben "guardar silencio".

"Salgamos a dar la batalla de nuestras vidas, defendamos al país y hagamos historia, luchemos para ofrecerles a nuestros hijos un México con mejores oportunidades, luchemos del lado correcto de la historia", señaló ante cerca de 40,000 personas que asistieron a su cierre, de acuerdo con cifras de su equipo de campaña.

Meade señaló que hay mucho que cambiar y corregir y que hay que empezar por lo que más nos duele, la seguridad, y recordó el caso de Fernando Purón, el candidato a diputado federal que fue asesinado el pasado 9 de junio, en Piedras Negras.

"Nosotros no perdonaremos a los criminales, los vamos a enfrentar, vamos a bloquear sus fuentes de financiamiento y armamento, y vamos a trabajar hasta recuperar un México en tranquilidad", comentó en referencia a la polémica propuesta de López Obrador de dar amnistía a algunos delincuentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Marcelo Ebrard afirma que EU le ha dado a México un trato “terrible”
Te Recomendamos
×