Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Observatorio Ciudadano ve "errores del pasado" en propuestas de seguridad

El Observatorio Nacional Ciudadano analizó las propuestas de los candidatos presidenciales y encontró que algunas son obsoletas y hay poca claridad sobre su implementación.
Estudio
Estudio Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, presentó el análisis de las propuestas de seguridad. (Foto: Observatorio Nacional Ciudadano.)

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) advirtió que las propuestas en seguridad de los candidatos presidenciales pueden llevar a cometer "los mismos errores del pasado".

La organización de la sociedad civil dijo que no se identifica una relación entre los diagnósticos y lo que ofrecen los aspirantes a ocupar la Presidencia.

Lee además: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en las #Elecciones2018

El Observatorio dijo que los planteamientos tienen una dificultad para diferenciar y justificar las nuevas propuestas de lo que ya se ha hecho, además de que contienen "una importante confusión conceptual" entre procuración e impartición de justicia.

Publicidad

El ONC presentó un análisis de las propuestas de los aspirantes presidenciales y de los contendientes a las 9 gubernaturas que se renovarán el 1 de julio, sin embargo indicó que no hay gran diferencia entre lo que proponen y lo que ya se ha hecho.

Recomendamos: La seguridad se deteriora en los estados donde se elegirá gobernador

"De los 55 candidatos sólo 15 completaron el cuestionario de este proyecto que desglosaba las propuestas en la materia en área prioritarias y temáticas que urgen ser atendidas", afirmó Francisco Rivas, director general del Observatorio.

"En general, no se lograron identificar modelos de seguridad y justicia radicalmente distintos a los que han sido implementados", consideró Rivas.

Publicidad

El Observatorio apuntó que las propuestas del panista Ricardo Anaya no se pudieron analizar por completo, ya que se entregaron de manera extemporánea.

Sobre las políticas propuestas por Andrés Manuel López Obrador, el Observatorio criticó que el enfoque y la narrativa de “más becarios y menos sicarios” son iguales a los del expresidente Felipe Calderón.

"Tras un análisis puntual de las acciones planteadas se identificó un enfoque que reproduce el modelo del expresidente Felipe Calderón, a tal punto que hay evidencia que la propuesta de 'más becarios y menos sicarios' corresponde a acciones implementadas por el exmandatario", dijo el Observatorio.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad