Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se queja de los llamados a votar de manera diferenciada

Durante su cierre de campaña en Jalisco, el candidato presidencial dijo que, como sus rivales "ya no pueden hacer nada" contra él, piden no apoyar a todos los abanderados de Morena.
En activo
En activo López Obrador terminó por la noche una gira dominical que comprendió Jalisco y otras tres entidades. (Foto: Isaac Esquivel)

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , se quejó este domingo de los llamados que promueven el voto diferenciado, que han cobrado fuerza en las últimas semanas.

Durante su cierre de campaña en Jalisco, el abanderado del bloque Morena-PT-PES consideró que esos exhortos son impulsados por partidos “paleros” y candidatos al servicio de lo que él denomina “la mafia del poder”.

“Como ya no pueden hacer nada, dicen: ‘Ya ni modo, ya te dejaste encampanar por el mesías tropical, por ya sabes quién, ya te manipuló el populista, ese Andrés Manuelovich, el Peje, ya ni modo, vota por él, pero no votes por (Carlos) Lomelí (candidato de la coalición en Jalisco)’”, dijo.

Para el fundador de Morena, eso mismo ocurre en otras entidades, en las que sus rivales llaman a la gente a que, aunque piense votar por él, no lo haga por los demás abanderados de la izquierda.

Publicidad

Te puede interesar: Krauze pide no dar mayoría en el Congreso al presidente

A lo largo de la contienda, López Obrador insistentemente ha pedido a los electores “votar parejo” por él y los aspirantes de la coalición, bajo el argumento de que esto es necesario para tener mayoría en el Congreso y más fuerza en los estados, y con ello impulsar cambios en el país.

En su discurso de este domingo, también volvió a exponer su propuesta de reformar las leyes mexicanas para que el “fraude electoral” sea considerado un delito grave, y que quien compre votos vaya a la cárcel sin derecho a fianza.

“Jalisco es una República”

Publicidad

Acerca de Jalisco, una de las nueve entidades que elegirán gobernador el 1 de julio, consideró que se trata de un estado similar a “una República”, pues tiene muchos recursos y riquezas.

Dijo que por ello se necesita a un gobernante capaz, al tiempo que volvió a criticar al puntero en la contienda local, Enrique Alfaro, de MC.

“No estamos apoyando a Alfaro, que quede claro, no le tenemos confianza”, señaló.

Publicidad

En su turno, Carlos Lomelí presumió que en tres meses de campaña subió en las preferencias y aseguró que incluso ya está arriba y ganará con siete puntos de diferencia.

Aunque la cita oficial para el cierre de López Obrador era a las 18:00, el candidato llegó al templete a las 20:16. Un mariachi, el grupo de rock Retro MX y Heidy con la Nueva Sonora amenizaron la espera. La cantante es nieta de Pedro Infante.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad