AMLO llama insensato a Yunes y lo acusa de querer imponer a su hijo

El mitin de AMLO en el estadio de fútbol Luis 'Pirata' Fuente se empalmó con el partido de México, por lo que apenas si se ocuparon algunos espacios.
En el 'Pirata' Fuente  AMLO no llenó en su cierre de campaña regional en Veracruz.  (Foto: Especial)
VERACRUZ (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador reprobó una vez más el respaldo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha dado a la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es un acto de mucha irresponsabilidad, de insensatez del gobernador de Veracruz, el querer imponer a su hijo como el próximo gobernador de este estado”, dijo López Obrador en el cierre regional de su campaña en el estadio de futbol Luis Pirata Fuente.

Aunque afuera del estadio se estacionaron poco más de cien autobuses tipo turismo en el que llegaron los seguidores del abanderado de Juntos Haremos Historia, dentro del inmueble –con capacidad para 30 mil personas– apenas si se ocuparon algunos espacios.

Lee además: AMLO propone a Alfonso Romo como coordinador de la Oficina de la Presidencia

Tras arremeter contra el gobernador, los asistentes gritaron “¡fuera Yunes!” en repetidas ocasiones hasta que dejaron al tabasqueño seguir con su discurso.

López Obrador estuvo acompañado del contendiente a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez y de otros abanderados de Morena al Senado y a las diputaciones locales y federales.

El evento de campaña inició justo cuando el partido entre México y Corea del Sur llegó al medio tiempo. Los simpatizantes que llegaron temprano al estadio pudieron ver la primera mitad del partido en la pantalla gigante que se colocó sobre el templete, en donde fueron testigos del gol de Vela en el minuto 26.

Recomendamos: Si AMLO gana, deberá equilibrar las distintas corrientes de su coalición

Casi media hora después se anunció en los micrófonos la llegada de López Obrador al estadio, quien entre gritos de “presidente” recorrió un pasillo formado por vallas de color rojo hasta el templete.

El discurso del candidato de Morena inició casi igual que el segundo tiempo del partido y el mitin se prolongó más allá del silbatazo final del encuentro, a pesar de que el candidato a gobernador Cuitlahuac García, ofreció un día antes que previo al mitin la gente podría disfrutar gratis el partido en las pantallas del Pirata Fuente.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
El INE agradece la participación ciudadana en las elecciones del 1 de julio
Te Recomendamos
×