Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' pide cooperacha para pagarle multas al INE

Bromeó al pedir que los electores tomen 'las 500 bolas' que les ofrezcan los partidos para comprar su voto y aporten 200 para ayudarle con las multas.
Aunque el TEPJF
'El Bronco' llamó al voto masivo para que el próximo presidente tenga el respaldo de la mayoría, incluidos los candidatos perdedores.

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ pedirá cooperacha a sus simpatizantes para pagar las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por triangular recursos y usar a funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar firmas de apoyo a su candidatura independiente a la presidencia del país.

De visita en Guadalajara, el candidato bromeó al decir que hará campaña para que los electores acepten el dinero que los partidos políticos le ofrezcan para comprar sus votos y usen una parte para ayudarle a pagar los poco más de 739,000 pesos que debe.

“Voy a hacer una campaña en estos días de decirle a la gente que agarre las 500 bolas (que le ofrezcan los partidos a cambio de su voto) y aporte 200, a ver si me ayuda pa’ pagarle la multa al INE. Es más, ese va a ser mi discurso de cierre de campaña , va a ser ahí, va a haber ánforas para ver cuánta raza coopera”, comentó en rueda de prensa.

No te pierdas: Tribunal Electoral confirma las multas al 'Bronco'

Publicidad

‘El Bronco’ adelantó que espera una nueva denuncia en su contra ante el INE y una resolución desfavorable del organismo, al que acusó de actuar con dolo.

“Desconfío de las acciones que hacen ahorita los que dirigen el INE, precisamente porque están más atentos a las acciones políticas que a hacer su chamba (...) Por ejemplo, nosotros hoy creo que me van a poner otra de las denuncias que han hecho contra mí en el INE y estoy seguro que el INE me va a dar garrote”, comentó.

A pesar de su opinión sobre el Instituto, el candidato independiente dijo que hasta ahora no ve indicios de que pueda darse un fraude electoral. Aun así, advirtió que ‘los mapaches andan sueltos’ y recomendó a los electores aceptar lo que les ofrezcan los partidos sin comprometer su voto.

De hecho, llamó a los ciudadanos a salir a votar masivamente para que el próximo presidente tenga el respaldo mayoritario, incluido el de los otros tres candidatos.

Publicidad

"Que (el voto masivo) haga que el próximo presidente tenga el mayor número de simpatías. El que sea, cualquiera de nosotros que gane la elección tenga, inmediatamente al día siguiente, el apoyo del resto (...) Yo estoy dispuesto. Si no tengo la simpatía de la mayoría de los mexicanos, inmediatamente reconoceré, diré a quien gane que tendrá el apoyo completo de nosotros para trabajar por el bien del país", dijo.

No te pierdas: Dinero ilegal, compra de votos, 'madruguetes'... los riesgos de la #Elección2018

Ve riesgo de narcoestado

Publicidad

Cuestionado sobre la violencia y los asesinatos de candidatos que se han registrado en el proceso electoral, Rodríguez Calderón advirtió el riesgo de que haya un narcoestado.

“Sí, eso es algo que debemos de evitar, por eso yo propongo las penas capitales (...) Quienes son dueños de los partidos políticos no creen en eso, quieren seguir teniendo el control de la política en México y evidentemente se la comparten con el tema del narcoestado y la narcopolítica, que siempre ha sido la complicidad que hacen que las cosas se den”, respondió.

Criticó que los partidos políticos no han querido hacer una limpieza y que han habido gobernantes acusados por tener complicidad con grupos del crimen organizado.

Que no se te pase: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en las #Elecciones2018

Publicidad

Ofreció a los jaliscienses que, de ganar la presidencia, regresará recursos a la entidad para concluir proyectos, pero para ello pidió que los electores “no se apendejen” al ‘votar por los morenos o azules o amarillos’.

‘El Bronco’ presumió que, a nivel nacional, tiene el respaldo de jóvenes entre 18 y 32 años. Detalló que el miércoles 27 de junio espera concentrar a 80 mil personas en su 'cierre cibernético de campaña' a través de redes sociales.

Ese día, dijo, estará "en casa, con el clima a toda madre y a lo mejor tomándome una caguama y unos chicharrones".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad