Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Krauze va a la Fepade por usar su voz en llamadas 'anti-AMLO'

¿Recibiste las encuestas telefónicas contra AMLO? La nueva modalidad son llamadas para que escuches "un mensaje de Enrique Krauze" que, por cierto, es falso.
EnriqueKrauze_ADNPolitico_14_06_18
Krauze El historiador hizo un llamado al voto dividido para que el próximo presidente no tenga mayoría en el Congreso. (Foto: Brightcove)

El escritor Enrique Krauze denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el uso de su voz para las llamadas fake en contra de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el historiador repudió “la utilización de mi voz y la edición arbitraria de un mensaje, en la despreciable campaña telefónica (contra López Obrador)”.

De acuerdo con las denuncias de usuarios de redes sociales, desde el martes 19 de junio comenzaron a recibir llamadas en las que se indicaba: "este es un mensaje de Enrique Krauze”. Después, se hacía un llamado al “voto diferenciado” para que “el próximo presidente no tenga el poder absoluto en el Congreso”.

Publicidad

Krauze informó este miércoles que interpuso una denuncia ante la Fepade y confió en que se encuentre "un modo de darle seguimiento a nuestras denuncias para asegurarnos que se atendieron”.

Publicidad

Estas llamadas surgen una semana después de que Enrique Krauze, uno de los críticos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, difundiera un video en el que hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer un "voto dividido" en las próximas elecciones, para evitar otorgar el "poder absoluto" al próximo presidente.

Dicho video sobre su reflexión fue editado para difundirlo como un mensaje “anti-AMLO”.

También lee: AMLO minimiza llamado de Krauze al voto dividido

Hace un par de semanas, miles de ciudadanos denunciaron haber recibido llamadas telefónicas para aplicarles supuestas encuestas, con las que se buscaba desprestigiar a López Obrador, sus propuestas y candidatos.

Publicidad

Sobre este hecho, la Fiscalía informó que había iniciado una investigación y pidió a los ciudadanos denunciar su recibían este tipo de llamadas.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez y Krauze discuten en Twitter

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad