Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya promete a Guerrero seguridad y Autopista del Sol más barata

El candidato presidencial de Por México al Frente se comprometió a rehabilitar totalmente esa vía y reducir al 50% la tarifa para transitarla.
Los partidos
Los partidos de la coalición Por México al Frente arroparon a su candidato presidencial en el que prácticamente fue su cierre de campaña en Acapulco. (Foto: Cortesía PAN)

A solo siete días de que concluyan las campañas electorales y en lo que fue prácticamente su cierre en el estado de Guerrero, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió rehabilitar completamente la Autopista del Sol y reducir 50% el peaje de esa vía.

En el teatro de Sinfonía del Mar, en plena zona turística de La Quebrada en el Acapulco Tradicional, Anaya también aseguró que cambiará la estrategia de seguridad porque la actual no sirve de nada, pues el gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde.

El candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano señaló que el gobierno federal tiene una deuda histórica con el estado de Guerrero y el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos en el país.

Lee: Un reportaje exhibe la mansión que Romero Deschamps construye en Acapulco

Publicidad

“Yo vengo aquí a Acapulco y a Guerrero a decirles que hoy México tiene una deuda histórica con el estado porque Guerrero y Acapulco le han dado todo a México y hoy están abandonados por el gobierno federal. Por eso vengo aquí con ustedes a asumir compromisos concretos”, indicó.

La Quebrada,
en Acapulco, fue el escenario donde el panista prometió rehabilitar y abaratar la Autopista del Sol.

Ricardo Anaya adelantó que el programa de Ingreso Básico Universal –que consiste en entregar una tarjeta con 1,500 pesos a grupos vulnerables– iniciará en Guerrero.

El candidato presidencial también prometió respaldo al sector turístico y apoyo en el tema de infraestructura carretera para conectar a las comunidades de la sierra y la región de La Montaña. Prometió la rehabilitación total de la Autopista del Sol y reducir el peaje de la vía concesionada a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para coadyuvar al turismo.

Publicidad

“Lo primero que vamos hacer es rehabilitar toda la autopista para que regresen los turistas y aquí me vengo a comprometer a bajar a la mitad la cuota de esa caseta porque queremos que vengan los turistas, porque las prioridades que no se reflejan en el presupuesto son pura demagogia. Con el turismo hay empleo y, para eso, lo primero es rehabilitar la carretera y bajar el peaje porque está carísimo, ¿sí o no?”, cuestionó.

#Comparativo | ¿Qué proponen los presidenciables en infraestructura?

El cuarto de los cinco ejes presentados por Ricardo Anaya en Acapulco fue beneficiar al campo guerrerense con financiamiento, entrega de fertilizante, tecnología y maquinaria.

El quinto eje fue dar una batalla “sin descanso” para regresar la seguridad a Guerrero, pues la violencia que vive la entidad y el puerto de Acapulco, gobernado por el PRD, son “absolutamente inaceptables”.

Publicidad

“Vamos a cambiar la estrategia y vamos a tener como prioridad número uno la seguridad de las familias. Se los digo con toda claridad: van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República comprometido con la tranquilidad y la paz del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco”, recalcó.

Checa: Candidatas de Guerrero hacen campaña con 'botones de pánico' en sus celulares

En un mitin que duró casi 30 minutos, Ricardo Anaya estuvo acompañado por los candidatos del Frente a la alcaldía de Acapulco, a diputaciones locales, federales y al Senado.

El teatro de Sinfonía del Mar, que tiene una capacidad para al menos 1,000 personas, lució lleno, con militantes de los tres partidos coaligados en el frente: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Además, en el mar de la zona de La Quebrada se formaron dos embarcaciones y al menos 10 motos acuáticas decoradas con banderines y lonas en apoyo al candidato.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad