En las elecciones y en los mundiales los punteros no siempre ganan, dice Meade

El candidato del PRI usó una analogía futbolística para asegurar que aún puede alcanzar a quien encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
Ante industriales  En un foro con la Canacintra, Meade expuso parte de su plan de gobierno.  (Foto: Cortesía del equipo de campaña de José Antonio Meade)
QUERÉTARO, Querétaro (ADNPolítico) -

Contagiado por la fiebre mundialista, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que, así como ha ocurrido en los últimos mundiales de futbol, en la elección de 2018 el favorito va a perder.

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el priista recordó que en las cuatro copas previas han existido encuestas sobre el equipo favorito para llevarse el campeonato.

En esa línea, dijo que en el Mundial de 2002 era la selección de Francia, pero esta quedó eliminada y el que ganó fue Brasil, que al arranque del torneo estaba en octavo lugar en las mediciones.

Para 2006, los pronósticos favorecían a Brasil, pero el campeón fue Italia, recordó Meade. Mientras tanto, los ganadores de 2010 y de 2014 fueron España y Alemania, respectivamente, a pesar de que en ambos casos la escuadra puntera en las encuestas era la brasileña.

“Hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan los 90 minutos con empeño, bien plantados en la cancha, con la confianza y la conciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a terminar ganando esta elección. Y, como en los últimos cuatro mundiales, no va a ganar el puntero, va a volver a perder”, dijo.

Apenas horas antes, él y su equipo de campaña presumieron una encuesta según la cual Meade ya escaló al segundo lugar y ahora se ubica arriba de Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y abajo de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con el priista, esas cifras demuestran que su candidatura va al alza, aunque los datos son desestimados por el PAN.

A 15 días de la elección presidencial, Meade presentó a los líderes de la Canacintra sus propuestas de gobierno, especialmente en temas como fomento industrial, mejora regulatoria, comercio exterior, seguridad y combate a la corrupción.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?
Te Recomendamos
×