Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Nuevo León, Anaya ofrece Metro a cambio de un voto de confianza

Tras reunirse con empresarios locales, el candidato del Frente dijo que si llega a la presidencia cumplirá una "deuda histórica" con el estado y ampliará este medio de transporte.
Cierre intenso
Cierre intenso El panista dice que en los últimos días de la contienda buscará cerrar con fuerza.

A cambio de obtener el voto de confianza de los regiomontanos, Ricardo Anaya , candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció extender las líneas del Metro de la Zona Metropolitana de Monterrey a cuatro puntos.

“Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, a Guadalupe y, en una segunda etapa, a Santa Catarina”, dijo a medios tras una reunión con empresarios de Nuevo León.

En un guiño al electorado de la entidad, el candidato del bloque PAN-PRD-MC consideró que la Federación tiene una “deuda histórica” para que mejore la movilidad en la capital de Nuevo León.

“A Nuevo León no se le ha dado el lugar que le corresponde, Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional y la Federación no le ha aportado (…) Esto es una deuda histórica que hay con Nuevo León”, dijo el frentista.

Publicidad

En Monterrey actualmente existen dos líneas de Metro en funcionamiento, y hay una tercera que, aunque fue anunciada hace seis años, no ha sido concluida por la falta de recursos.

Durante esta semana, el miércoles, el gobernador interino, Manuel González, se reunió con directivos de Banobras para solicitar la liberación de 1,800 millones de pesos que se requieren para la adquisición de 26 vagones que permitan poner en marcha la Línea 3.

González de momento ocupa el lugar de otro candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien compite por la vía independiente y este viernes también estuvo en Monterrey, con el fin de presentar su plan de gobierno .

La construcción de la Línea 3 fue anunciada en diciembre de 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto, quien entonces iniciaba su sexenio.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad