‘El Bronco’ presenta plan de gobierno y plantea dividir al país en 18 regiones

En su plataforma, el candidato independiente asegura que esta división permitiría atender las necesidades específicas de cada región.
Planes  Rodríguez Calderón expuso sus ideas para México en un acto en la capital de Nuevo León.  (Foto: Cuartoscuro)
MONTERREY, Nuevo León (ADNPolítico) -

De cara al cierre de las campañas, el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó este viernes su plan de gobierno, en el que plantea dividir el país en 18 regiones y eliminar las delegaciones federales que hay en cada estado.

En su Plataforma de Gobierno Independiente, Rodríguez Calderón asegura que la división serviría para atender las necesidades específicas de cada región con base en cinco ejes: desarrollo urbano, desarrollo sustentable, desarrollo económico, gobierno eficaz y seguridad.

Durante un acto en Nuevo León, estado del que es gobernador con licencia, señaló que la evaluación e implementación de este plan estaría a cargo de una instancia llamada Consejo México, conformada por 16 asesores externos en cada materia.

“Este documento estuvo trabajándose a partir de la comunicación que hemos logrado con las personas a través de las redes sociales y, evidentemente, en los eventos en donde yo he estado en todo el país”, dijo a medios.

Acerca de su propuesta de eliminar las delegaciones federales en cada entidad, afirmó que esto significaría un ahorro de recursos para el Estado. Ese dinero ahorrado —agregó, sin precisar montos— se destinaría para aumentar el presupuesto y dividir el total en 50% para la Federación y 50% para los estados y municipios.

Te puede interesar: Gobierno de NL reserva costos de seguridad del 'Bronco'

Y en ánimo de Mundial…

Rodríguez Calderón también fue cuestionado por el próximo debut de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia, en un partido en el que el domingo se medirá ante Alemania.

El candidato —quien está en el cuarto lugar de las preferencias electorales— dijo esperar que México gane 2-1 y justificó que los jugadores realizaran una fiesta antes de viajar al torneo.

“Los mexicanos somos ingratos con nuestros propios compatriotas, ¿qué de importante tiene que hayan tenido una fiesta? Es una idiotez. Ellos también tienen derecho a divertirse; además, se veían contentos, ¿quién de los mexicanos no ha agarrado el pedo algún día?”, señaló.

El festejo ha causado polémica en los últimos días por haberse realizado previo a la concentración del equipo y la supuesta presencia de escorts, algo que los futbolistas niegan.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Estos son los 50 puntos del plan de austeridad y anticorrupción de López Obrador
Te Recomendamos
×