Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Anaya y Meade pueden ganar... solo con un milagro

El candidato asegura que el supuesto vínculo de Javier Jiménez Espriú con Odebrecht y las compras de Layda Sansores son parte de la 'guerra sucia' de los 'desesperados' por el segundo lugar.
Regalo
Regalo López Obrador aceptó en Colima que sus contrincantes más cercanos en las encuestas podrían ganarle, pero solo con un milagro, de los que existen en política.

La campaña para relacionar a Javier Jiménez Espriú con Odebrecht y dar a conocer los gastos de Layda Sansores es producto de la desesperación de sus rivales porque "solo un milagro" puede hacer que ganen la presidencia, aseguró el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Después de un mitin en Colima, el aspirante del bloque Juntos Haremos Historia afirmó que sus contrincantes –Ricardo Anaya (Por México al Frente) y José Antonio Meade (Todos por México)– ya saben que perderán el 1 de julio.

Lee: PRI y PAN redoblan ataques contra AMLO por su relación con Ribóo y Espriú

"Ya, ya lo saben, pero están esperando que pueda haber un milagro. Se dan los milagros. Solo con un milagro (pueden ganar), ya ni siquiera con un fraude", acusó.

AMLO en Colima
Andrés Manuel López Obrador tuvo una gira por Colima y en la tarde acude a Jiquilpan, la tierra de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Un reportero le cuestionó si en política existen los milagros y qué tipo de milagro tendría que suceder para que Anaya o Meade llegaran a Los Pinos.

Publicidad

"En política, sí. Tiene que ver la virtud y la fortuna, que es la suerte. Entonces, existen los milagros... No lo puedo decir (qué milagro se requiere) porque la gente me quiere mucho y yo los quiero mucho también. Y me están protegiendo desde arriba y me está protegiendo la ciencia. Nada más eso puedo decir", dijo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que conocía la relación familiar de Javier Jiménez Espriú con los dueños de la empresa Idesa, pero defendió que el empresario no está implicado en el caso Odebrecht .

"Sí (conocía su relación con Idesa). Es una empresa de la familia, no tiene nada que ver Jiménez Espriú con Odebrecht, esa es una calumnia de Meade. Está muy desesperado. Es igual de mentiroso que Canallín (sic)", comentó.

De la misma forma se refirió a las publicaciones sobre gastos superfluos de Sansores: "Es una guerra sucia, están desesperados. Siguen las llamadas telefónicas llamando a todos, diciendo de que somos un peligro para México, pero ya la gente no les cree nada, no funciona".

AMLO promete 'bailongo' con la canción de "Despacito" si gana la elección

El candidato presidencial de Morena también aseguró este viernes que si gana la presidencia, festejará bailando al ritmo de la famosa canción de Despacito.

"En todas las plazas públicas va a haber fiesta cuando empiece a correr la noticia que ganó el Movimiento de Transformación Nacional...va a haber 'bailongo' y va a rifar la de Despacito, poco a poquito", dijo López Obrador.

Esta no es la primera vez que el candidato dice que la canción de Despacito del compositor Luis Fonsi y Daddy Yankee, será la que encabece sus festejos el 1 de julio en caso de ganar la elección presidencial.

'Vivas' para Cuauhtémoc

Andrés Manuel López Obrador echó "vivas" para Cuauhtémoc Cárdenas en Jiquilpan, el pueblo originario de Lázaro Cárdenas del Río.

"Y se vienen con doña Amalia y venía pequeñito el ingeniero Cárdenas, y aquí estudió en Jiquilpan el ingeniero Cárdenas el primero de primaria, aquí en Jiquilpan, ya no pudo vivir más tiempo porque se desató la Segunda Guerra Mundial y Ávila Camacho, que había entrado como nuevo presidente, nombró al general Cárdenas como secretario de la Defensa y tuvo que regresarse a la Ciudad de México", contó el aspirante morenista, cuyo mitin lo realizó frente a la casa de Lázaro Cárdenas del Río en ese poblado.

"Que viva Jiquilpan, que vivan los pueblos de Michoacán, que viva el general Lázaro Cárdenas del Río, que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. ¡Viva México!", terminó su discurso.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad