Tras el debate, Anaya y Meade festejan; AMLO minimiza los ataques de sus rivales

Los candidatos del Frente y del PRI encabezaron actos luego del debate presidencial en Mérida. El abanderado de Morena publicó un video en el que dijo que cuando gane no le fallará al país.
La recta final  Después del tercer debate, faltan menos de tres semanas para las elecciones.  (Foto: Cuartoscuro)
MÉRIDA, Yucatán (ADNPolítico) -

Apenas terminó el tercer debate presidencial, los candidatos se movilizaron para festejar o emitir posicionamientos sobre el encuentro y alistarse para la última recta de la contienda.

De los cuatro abanderados, dos optaron por salir de la sede del encuentro para encabezar actos masivos con sus simpatizantes: Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México.

Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, publicó un video en el que hizo un balance del debate y minimizó los ataques que recibió, mientras Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, únicamente publicó tuits para difundir sus participaciones.

"Vimos a quién no podemos dejar ganar"

Entre matracas, batucada y al viejo estilo de los mítines políticos, Meade celebró su actuación.

La fiesta fue en la Casa del Pueblo, un edificio emblemático de Mérida al que acudieron habitantes de distintos municipios de Yucatán, a quienes les aseguró que ganará el próximo 1 de julio.

"Vimos claramente en el debate a quién no podemos dejar ganar, quién implica para nuestras familias riesgo y quién implica certidumbre; quién implica para México confianza y quién nos pone en peligro", dijo en alusión a López Obrador.

También te puede interesar: ¿Qué proponen los presidenciables en desigualdad?

En su mensaje, estuvo flanqueado por el dirigente del PRI, René Juárez Cisneros; su vocero, Armando Ríos Piter; el exdirigente del PRI en la capital, Mauricio López; el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí, y el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ante ellos, Meade aseguró que las últimas semanas serán decisivas. "Los siguientes 18 días vamos a entregar el alma en esta elección", dijo.

Posteriormente, el candidato, quien en los dos anteriores debates había privilegiado los eventos cerrados, caminó entre las personas para tomarse selfies e ingresó al edificio para seguir con la celebración.

Festejo de Meade
Festejo de Meade  La celebración del candidato del PRI fue en la Casa del Pueblo, un edificio emblemático de Mérida.  (Foto: Bianca Carretto, ADNPolítico)

Anaya se declara ganador

Con una concentración masiva en la unidad deportiva Cordemex, a un costado del Gran Museo del Mundo Maya, sede de este debate, Anaya se declaró ganador.

También puedes leer: Tres candidatos cambiarían la reforma educativa

Arropado por integrantes de los partidos de su coalición (PAN, PRD y MC), llamó a sus seguidores tocar puerta por puerta para convencer que el proyecto que encabeza es el mejor para el país.

El abanderado frentista aseguró que no habrá venganza pero sí justicia para los involucrados en actos de corrupción en este sexenio, tal y como advirtió a Meade durante el debate.

"Faltan sólo 19 días para que empecemos a construir el México que soñamos. El México que soñamos es aquel en el que el gobierno se conduce con honestidad", dijo.

"No les vamos a fallar"

En un video que subió a redes sociales, López Obrador minimizó los ataques de sus rivales y se mostró confiado en resultar ganador.

"Ya es la última oportunidad para nuestros adversarios. Se lanzaron, tenían que hacerlo, salimos bien librados. Anaya buscó posicionarse como el vengador, el que va a meter a la cárcel a (Enrique) Peña Nieto y, como siempre, falsario, habla de un acuerdo entre nosotros y Peña Nieto. No existe ese acuerdo", dijo el abanderado morenista.

"En estos días hay que terminar de convencer a los que todavía están indecisos para que sea un triunfo contundente. Vale más que sobre y no que falte, y también llamar a votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, voto parejo, no voto diferenciado, porque necesitamos también ganar la mayoría en el Congreso, en los estados, ganar en presidencias municipales. Dennos la confianza, nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, no les vamos a traicionar, no les vamos a fallar", aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
El tercer debate llega y con él la última oportunidad para presentar propuestas
Te Recomendamos
×