Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade insiste en liga AMLO-Odebrecht y desfalco de Morena a damnificados

El candidato presidencial asegura que el PRI ya denunció ante la autoridad electoral y exige que se presenten al público los resultados de la investigación.
Apuntes
Apuntes Meade señala a Morena como participante en dos casos de corrupción. Por un lado, Odebrecht con Javier Jiménez Espriú, y por otro, supuestos desvíos del dinero recabado para los damnificados del 19S. (Foto: Tomada del video.)

Casi 24 horas después del último debate presidencial, el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, insistió en vincular a Andrés Manuel López Obrador con el caso Odebrecht y señalar el supuesto desvío de apoyos a damnificados del último sismo para las campañas de Morena.

En un mensaje ofrecido a medios la tarde de este miércoles, Meade se dijo en un "consolidado" segundo lugar de las encuestas y se proclamó ganador del último debate. Luego, reiteró que Javier Jiménez Espriú –propuesta de López Obrador para secretario de Comunicaciones y Transportes en su eventual gobierno–es quien está vinculado con la empresa brasileña.

"Cualquier duda, cualquier consulta, cualquier interrogante al amparo de ese contrato –el de la planta Etileno XXI, que data de 2010– habría que dirigírsela a quien, en su oportunidad, según documentos presentados por Morena, se ostenta como quien fuera el presidente del consejo de Administración de IDESA (Jiménez Espriú), socia de Braskem", expuso el exsecretario de Hacienda.

Te puede interesar: Las propuestas de salud en el tercer debate presidencial

"El tema Odebrecht, que llamó la atención en el debate, tiene que ver con un ángulo específico, que es una operación que se celebra en el 2010, antes de que yo fuera secretario de Energía, entre Pemex y un consorcio integrado por Braskem y por IDESA", se deslindó el candidato del PRI, PVEM y Panal.

Por otro lado, Meade señaló que "nos parece un verdadero escándalo que se haya lucrado con la tragedia", al haber utilizado en su campaña recursos que deberían haberse entregado a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Publicidad

"Andrés Manuel incumple su primera oferta, que era que esos recursos fiscales que se iban a entregar a Morena se usaran para apoyar a las víctimas, a los damnificados del sismo. Lo que hace en su lugar es constituir un fideicomiso y sale a recoger dinero de la gente para ese fideicomiso, con la oferta de entregárselo a los damnificados del sismo. Y la información que nosotros tenemos –y que hemos denunciado frente al INE y que hemos denunciado en el debate y que hoy reiteramos– es que ese dinero no llegó a los damnificados del sismo", explicó.

Lee también: 5 momentos que relajaron el tercer debate presidencial

Aseguró que ese dinero "mayoritariamente se entregó a operadores políticos de Morena", aunque no exhibió pruebas.

"Ya se presentó la denuncia en el INE, ya se presentó tiempo atrás, tiene varias semanas de haber presentado. El primer exhorto se hizo el 26 de abril", insistió.

Revisa esto: Las propuestas de salud en el tercer debate presidencial

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad