Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade acusa a Anaya de traiciones; el panista insiste en el pacto AMLO-Peña

Los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade se han pronunciado respecto al encuentro cara a cara que el día de ayer tuvieron en el tercer debate presidencial.
Anaya y Meade
Anaya y Meade Ambos candidatos estrecharon sus manos luego de haber participado en el debate presidencial. (Foto: Especial)

Horas después de que finalizara el último debate presidencial, Ricardo Anaya y José Antonio Meade –quienes se encuentran en el segundo y tercer lugar de las preferencias respectivamente– salieron a dar un round extra ante los medios en el que no desaprovecharon la oportunidad de lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador, el puntero en las encuestas, formular más acusaciones y para aclarar algunos señalamientos que pesan en su contra.

Meade, candidato de la coalición Todos por México, habló en Radio Fórmula sobre las sospechas que existen sobre Ricardo Anaya en el caso Barreiro y sobre las cuales se refirió en el encuentro del miércoles. "Me apena ver a una gente que desde el poder hizo negocios y hoy enfrenta una gran incapacidad de explicar con congruencia su propia historia personal", dijo.

Lee además: El reparto de golpes, acusaciones y amenazas marcan el tercer #DebateINE

"Es una imagen triste de un político de cuando se da cuenta que no solo fue dejando en el camino una historia de traiciones, sino que traicionó sus propias convicciones", comentó el abanderado del partido tricolor.

Publicidad

Respecto a Andrés Manuel López Obrador , candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que dejó mucho que desear en el tercer debate presidencial.

“Uno va al debate con dos cachuchas: con la cachucha de quien está ahí participando de actor, pero también va uno con la cachucha de un espectador en un espacio de privilegio, de cercanía. Sí vimos un Andrés Manuel carente de capacidad de hacer planteamientos de fondo y a veces hasta de involucrarse en las preguntas”, declaró el candidato.

Recomendamos: #Crónica: Y el último #DebateINE... pasó de noche en Mérida

Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, aprovechó una entrevista en este mismo espacio radiofónico y reiteró sus acusaciones contra López Obrador sobre su supuesto acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

“Es evidente que López Obrador claudicó y se convirtió en lo que tanto criticaba. Su acuerdo (con Peña) consiste en no tocarlos, se escuda detrás de este argumento de que la venganza no es lo suyo, pero para que haya paz no debe de haber impunidad”, dijo el panista.

Anaya afirmó que cuando el abanderado de Morena fue jefe de Gobierno le entregó contratos directos al ingeniero José María Riobóo.

Ve además: #EnFotos: Lo que no viste en la televisión sobre el tercer debate

"En su gobierno le entregaron contratos por adjudicación directa por más de 170 millones de pesos. Yo no sostengo una cosa de estas, si no tengo todas las pruebas y las hice públicas ayer".

Publicidad

Respecto a la difusión de la segunda parte de un video en el que aparece Juan Carlos Barreiro , hermano de Manuel Barreiro, presunto operador financiero de Ricardo Anaya, el candidato del Frente aseguró que nunca en su vida lo ha visto por lo que no lo conoce.

"A ese señor, no lo he visto nunca en mi vida, no lo conozco", pero todo esto -agregó- es parte de una campaña en la que me ha aventado todo el poder del Estado.

"Se han empeñado en atacarme, presionando por todos los medios, pero no creo que lo logren y habrá justicia", indicó el candidato, quien precisó que quiere paz y para ello tiene que haber justicia no impunidad.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad