Ella es María Elena Álvarez-Buylla, a quien AMLO quiere frente al Conacyt

La investigadora es nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y profesora de la UNAM.
Científica  La doctora propuesta por López Obrador para encabezar el Conacyt fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias.  (Foto: Comunicación social de la UASLP)
CIUDAD DE MÉXICO -

Andrés Manuel López Obrador anunció durante el tercer debate presidencial en Mérida que, en caso de ganar la presidencia, la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Alvarez-Buylla fue distinguida en su licenciatura y maestría con la medalla Gabino Barreda en la UNAM y realizó un doctorado en la Universidad de California en Berkeley. Actualmente es investigadora de carrera titular C del Instituto de Ecología de la UNAM y desde 2001 tiene el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores.

Lee además: El reparto de golpes, acusaciones y amenazas marcan el tercer #DebateINE

"La doctora María Elena Álvarez-Buylla ejerce un importante liderazgo científico internacional en las áreas de genética molecular, desarrollo, ecología y evolución de las plantas, que combina con una actividad constante para coadyuvar a la conservación de la diversidad biológica y a la promoción de una ciencia comprometida con la equidad, la justicia y el beneficio social", refiere una semblanza publicada por la UAM.

En ciencia básica ha hecho contribuciones importantes en áreas teóricas y experimentales; así como en biología de poblaciones vegetales con base en su trabajo de campo en las selvas mexicanas y en bosques templados, se lee en su perfil.

Recomendamos: #Crónica: Y el último #DebateINE... pasó de noche en Mérida

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Estos son los 50 puntos del plan de austeridad y anticorrupción de López Obrador
Te Recomendamos
×