Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya reporta cinco veces más gastos que Andrés Manuel López Obrador

El candidato del Frente es quien más gastos ha reportado ante el INE. Le sigue José Antonio Meade y luego están el abanderado de Morena y al final 'El Bronco'.

Los actos de campaña de los cuatro candidatos a la presidencia han costado, hasta el 11 de junio, 7 millones de pesos diarios en promedio.

Tras 73 días de campaña, el costo de la contienda electoral, tomando en cuenta solo los gastos de los candidatos, va en 514.5 millones de pesos.

Si la carrera presidencial fuera sobre quién ha gastado más, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), sería el ganador hasta el momento.

Desde hace unas semanas, Anaya se mantiene a la cabeza en recursos destinados para sus actividades de campaña, según los reportes de ingresos y gastos enviados al Instituto Nacional Electoral (INE).

En el último informe, el abanderado del Frente registró egresos por 228.8 millones de pesos e ingresos por 228.6 millones de pesos de ingresos.

El candidato de Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, reportó haber recibido 227.5 millones en apoyos y gastos por 218.5 millones de pesos.

Publicidad

En tercer lugar está Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), con 45.2 millones de pesos gastados. Y, al final, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con gastos de 21.8 millones de pesos e ingresos de 7 millones.

Lo que ha gastado Anaya es cinco veces más de lo que ha gastado López Obrador.

Tal vez te interese: Anaya llega a 47% del tope de gastos de campaña

Sin embargo, los bajos gastos no significan austeridad. De hecho, si la contienda entre los aspirantes a Los Pinos fuera por quién va más desfasado en sus reportes, el vencedor sería el gobernador de Nuevo León con licencia, que no ha registrado 14.7 millones de pesos.

Si se hiciera otra categoría de quién lleva más eventos realizados, entonces triunfaría José Antonio Meade. El priista ha hecho 207 mitines; es decir, ha gastado en promedio 1 millón por evento.

En tanto, Anaya es quien ha hecho las actividades de campaña más caras, ya que cada uno de los 137 actos le habría costado 1.6 millones de pesos, en promedio.

Publicidad

A López Obrador, cada uno de sus 198 eventos proselitistas le ha costado 228,531 pesos, mientras que El Bronco ha pagado 196,500 pesos por cada una de sus 111 actividades.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad