Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo al debate, Meade presume un artículo donde defiende el TLCAN

El candidato a la presidencia de la coalición Todos por México escribió un artículo para el diario "Dallas Morning News" que compartió este martes a través de redes sociales.
En Mérida
En Mérida El aspirante a la presidencia de México arribó este lunes a Mérida, Yucatán para participar en el tercer debate presidencial. (Foto: Cuartoscuro )

Previo al tercer y último debate presidencial, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, compartió en su cuenta de Twitter un artículo publicado en el diario estadounidense Dallas Morning News , en el que explica los beneficios de la relación comercial entre México- EU poniendo de ejemplo el agua mineral "Topo Chico".

Meade explicó que este texto plantea la capacidad y el nivel de interlocución que debe tener el próximo Presidente de México en sus relaciones con Estados Unidos, a todos niveles.

En el artículo titulado "José Antonio Meade explica cómo México y Texas han construido un caso convincente sobre los beneficios del libre comercio", el candidato presidencial defiende y expone los beneficios del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y asegura que la elección del 1 de julio será una decisión binaria sobre lo que se quiere para los próximos 50 años de México.

Publicidad

"'Topo Chico' es un ejemplo de la importancia del Tratado de Libre Comercio para una de las relaciones más entrelazadas de México en el mundo: con Texas. México es el mercado de exportación más grande de Texas y Texas es el principal socio comercial de México. Las familias de Texas están mejor hoy, gracias a los 382,000 empleos que dependen del comercio con México", se lee en el texto publicado este martes.

Según lo escrito por Meade, el tema del libre comercio será crucial a la hora de votar el próximo 1 de julio en las elecciones presidenciales.

"Parte de esa decisión será elegir a alguien que comprenda la importancia de la integración con la economía de Texas y que tenga la visión y la experiencia para llevar a la relación a una fase posterior al TLCAN aún más competitiva".

El candidato asegura que la elección es una decisión binaria sobre lo que se quiere para los próximos 50 años de México y cuestionó si México seguirá abierto al exterior, atrayendo una mayor inversión y creando más empleos, o si elegirá ideas anticuadas y erróneas “que nos devolverán a un México autoritario”, centrado en el Estado.

Publicidad

"¿Continuamos avanzando en un México hacia el exterior, construyendo certidumbre, atrayendo una mayor inversión y creando más empleos, como he estado defendiendo? ¿O elegimos las ideas anticuadas y erróneas que nos devolverán a un México autoritario, centrado en el Estado y centrado en el Estado?", se lee en el artículo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad