Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Momento a momento, así fue el tercer #DebateINE

Anaya, López Obrador, Meade y Rodríguez Calderón se confrontaron la noche de este martes en su último cara a cara antes de la elección del 1 de julio. Estos son los momentos más destacados.
Arte tercer debate
Arte tercer debate Arte tercer debate (Foto: ADNPolítico)
  1. Todo listo para el tercer debate presidencial

    Mérida, la capital de Yucatán, está lista para recibir la noche de este martes a los cuatro candidatos a la presidencia de México para su tercer debate. Será el último cara a cara oficial que tengan los aspirantes, previo a las elecciones del 1 de julio.

    Los temas del encuentro, que se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, serán economía y desarrollo social.

  2. Los candidatos llegan a la sede

    Los candidatos presidenciales comenzaron a llegar a la sede del tercer debate. El primero fue Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien afirma ser el único abanderado contrario al actual sistema político.

    Antes de las llegadas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio un mensaje en el que condenó la violencia que se ha registrado en esta elección y aseguró que no hay posibilidades de que ocurra un fraude.

  3. Meade dice que ganará con apego a la ley

    A su llegada a llegada a la sede del debate, José Antonio Meade, del PRI, fue cuestionado sobre los señalamientos contra su partido por posibles prácticas de compra de votos. Al respecto, señaló que él ganará la contienda de forma contundente y con apego al Estado de derecho.

    Llegada
    Meade llegó junto con su esposa, Juana Cuevas.

  4. Anaya y AMLO cierran las llegadas a la sede del debate

    Ricardo Anaya, del Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, cerraron las llegadas de candidatos a la sede del debate. Anaya llegó acompañado de su esposa, Carolina Martínez. López Obrador también llegó junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

    Antes de entrar al museo, López Obrador dio un mensaje en el que dijo que las elecciones serán "históricas".

  5. Inicia el tercer debate

    El tercer debate presidencial organizado por el INE comenzó la noche de este martes. Los temas que se discutirán son economía y desarrollo, divididos en tres bloques. Para este encuentro, los ciudadanos pudieron enviar sus preguntas a través de las redes sociales.

  6. Anaya abre su participación defendiéndose de ataques

    El candidato Ricardo Anaya, del Frente PAN-PRD-MC, inició su participación en el debate asegurando que ha sido blanco que ataques por su intención de combatir la corrupción.

    “He sido blanco de una campaña brutal de ataques, de mentiras, por una razón simple: me atreví a decir que, cuando sea presidente de México, habrá una fiscalía autónoma para investigar al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

    “Quiero decirles que no les tengo miedo. Combatir la corrupción desde el más alto nivel es hoy lo más importante”, señaló.

  7. “Vamos a revisar los contratos”, dice AMLO sobre la reforma energética

    Andrés Manuel López Obrador, de Morena, dijo que si llega al poder revisará los contratos de la reforma energética, un cambio constitucional y legal que abrió el sector a la inversión privada.

  8. Meade centra sus primeras intervenciones en atacar a AMLO

    José Antonio Meade, del PRI, centró sus dos primeras intervenciones en atacar a Andrés Manuel López Obrador, de Morena. En la primera, dijo que López Obrador traería pobreza a México si asume como presidente. En la segunda, dijo que el morenista “destruyó” empleo en la capital cuando fue jefe de gobierno.

  9. AMLO y Meade se confrontan por el crecimiento económico

    Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y José Antonio Meade, del PRI, cruzaron acusaciones por el tema del crecimiento económico. López Obrador dijo que el país no ha crecido por la gestión de “neoliberales” como Meade. El priista insistió en que López Obrador perjudicó el empleo en la capital cuando fue jefe de gobierno.

    Choque
    Meade y López Obrador protagonizaron enfrentamientos.

  10. ‘El Bronco’ llama a sus rivales “la tercia maldita”

    Ante el cruce de señalamientos entre Anaya, Meade y López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, llamó a sus rivales “la tercia maldita”. “Finalmente, han destruido a México los tres”, dijo.

  11. Anaya y Meade se confrontan con AMLO

    En el tema de combate a la pobreza, Ricardo Anaya y José Antonio Meade se confrontaron con Andrés Manuel López Obrador.

    Primero, Meade dijo que López Obrador generó más pobreza en la capital. López Obrador lo negó y dijo que él no tiene la culpa de superar por mucho a sus rivales. Segundo, Anaya dijo que López Obrador es corrupto y lo retó a dejar su candidatura en caso de demostrarlo. “No soy corrupto como tú”, respondió el morenista.

    Acusación
    Anaya dijo que López Obrador ha dado contratos indebidos.

  12. ‘El Bronco’ propone dar prioridad a la educación técnica

    El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que si fuera presidente daría prioridad al nivel técnico de la educación, pues es el que exige la industria.

    En otras intervenciones, el neoleonés ha navegado entre descalificar a sus rivales, por ejemplo, llamándolos “flojos”, y hacerles bromas.

    El candidato sin partido
    Rodríguez Calderón presume ser el único candidato que no representa al sistema político.

  13. “Voy a cancelar la reforma educativa”, dice AMLO

    Andrés Manuel López Obrador, de Morena, dijo que si gana la presidencia echará para atrás la reforma educativa, porque considera que fue hecha con fines neoliberales y “persecutorios” contra los maestros.

    “Voy a cancelar la reforma educativa”, dijo. “La decisión que hemos tomado es que se cancela la mal llamada reforma educativa”.

    Aseguró que su plan como presidente sería usar sus facultades y recurrir al Congreso, y que buscaría una reforma “verdadera” con diálogo con los profesores y los padres.

  14. Meade dice que no está contra la CNTE, sino contra sus “violentos”

    El priista José Antonio Meade dijo que no está en contra de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino contra sus “violentos”.

    Incluso, aseguró que se sentaría a dialogar con todos los maestros del país.

    Tercer round
    Los candidatos a la presidencia tuvieron su tercer debate oficial en el Gran Museo del Mundo Maya de la capital yucateca.

  15. AMLO propone a María Elena Álvarez Buylla Roces como titular del Conacyt

    Andrés Manuel López Obrador dijo que, si se convierte en presidente, la científica María Elena Buyla Roces, ganadora del Premio Nacional de Ciencias, sería la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Además, rechazó la idea de crear una secretaría del ramo; dijo que se debe “fortalecer” al Conacyt.

  16. Anaya cuestiona a AMLO: “¿Cuál cambio, Andrés Manuel?”

    El panista Ricardo Anaya cuestionó a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de hacer pactos que impedirán que el país cambie.

    “¿Cuál cambio, Andrés Manuel?”, dijo.

    Queja
    Anaya dijo que, a diferencia de sus rivales, él hizo propuestas puntuales.

  17. “Tú y tu jefe van a enfrentar la justicia”, lanza Anaya a Meade

    En otra intervención, el panista Ricardo Anaya acusó a su rival del PRI, José Antonio Meade, de estar involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y dijo que, si gana la contienda, hará que él y el presidente Enrique Peña Nieto enfrenten la justicia.

    “Tú y tu jefe van a enfrentar la justicia, porque es lo correcto”, dijo.

  18. ‘El Bronco’ plantea un “inventario nacional” sobre consumidores de droga

    Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, propuso no solo crear un tribunal que decida a quiénes se les tendrían que cortar las manos, sino un “inventario nacional” de consumidores de droga. Según El Bronco, esto serviría para conocer las causas de las adicciones a sustancias y así erradicar la problemática.

  19. AMLO critica el Seguro Popular y acusa corrupción en el sector salud

    Andrés Manuel López Obrador, de Morena, criticó el Seguro Popular del gobierno federal y acusó que hay actos de corrupción en el sector salud.

    Sobre el primero, dijo que “ni es seguro ni es popular” porque la gente está mal atendida. Sobre el segundo rubro, dijo que hay 35 hospitales abandonados en el país, aseguró que centros como el de Zumpango, Estado de México, costó 7,000 millones de pesos por sobre costos y sostuvo que las medicinas son compradas a precios mayores que los debidos.

  20. AMLO y Anaya se enfrascan en otro round

    Al final del bloque sobre salud, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se enfrascaron en otro round. Anaya dijo que López Obrador ya tiene un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, a lo que López Obrador respondió que el pacto era entre Anaya y Peña Nieto.

    Anaya insistió y aseguró que López Obrador ya le prometió impunidad a Peña Nieto, mientras que López Obrador dijo que no ha visto al mandatario en seis años, desde las elecciones presidenciales de 2012. El intercambio duró varios segundos.

  21. ‘El Bronco’ plantea reducir la semana laboral para desincentivar el uso del auto

    El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, planteó reducir la semana laboral para desincentivar el uso del auto particular. También dijo que deben buscarse alternativas para que la gente no deba hacer grandes traslados para llegar a su empleo.

  22. Los candidatos cierran sus participaciones con llamados al voto

    Tras dos horas de intercambios, los cuatro candidatos presidenciales cerraron sus participaciones en el tercer y último debate presidencial con llamados al voto. Todos hicieron hincapié en que falta poco para las votaciones.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad