Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'contagia' sus propuestas en Chiapas

El candidato por la gubernatura de Chiapas dice que no va a vivir en la Casa de Gobierno del estado y comerá en su casa, con su familia y con el sueldo que reciba.
Chiapas
En Chiapas, AMLO realiza una gira de dos días como parte de su última fase de campaña antes de la elección. (Foto: Tomada de Facebook.)

Andrés Manuel López Obrador 'contagió' sus propuestas de campaña a un candidato local de su coalición, Juntos Haremos Historia.

El aspirante a la gubernatura de Chiapas por esa alianza que encabeza Morena, Rutilio Escandón, dijo que de ganar la elección no vivirá en la Casa de Gobierno y bajará los salarios de los altos funcionarios estatales para pagarle más “a los de abajo”.

Durante un mitin en Pichucalco, Escandón Cadena ofreció replicar en Chiapas algunas de las propuestas que López Obrador está ofreciendo en el ámbito federal.

“Siguiendo su ejemplo, no voy a vivir en la Casa del Gobierno porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Me voy a sumar con el pueblo. Voy a vivir en mi casa, con mi familia y voy a comer de mi salario. Y también, señor presidente, vamos a bajar los salarios de los altos funcionarios para subir a los de abajo", expresó.

“Señor presidente – se dirigió a López Obrador–, quiero decirle que desde el primer día de mi gobierno, y me comprometo con su pueblo y con usted, desde el primer día de mi gobierno voy a enviar una iniciativa de ley para suprimir el fuero para que los servidores públicos trabajen derechito con el pueblo, trabajen con honestidad y con responsabilidad”, dijo.

Te puede interesar: AMLO promete, otra vez, bajar sueldos a funcionarios

Publicidad

El candidato local hizo propuestas en materia de salud, educación, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

“Va a haber empleo digno para las campesinas y los campesinos. Becas para los estudiantes, para que ningún estudiante se quede sin estudiar, para que vaya tras de su futuro (sic); atención especial para los niños, atención muy especial para nuestras abuelitas y abuelitos. Se va a trabajar por la salud, para que haya medicamentos en todas las clínicas y todos los hospitales, para que las madres no sufran cuando se enferman sus hijos y educación en las escuelas (sic)”, añadió.

Al respecto, López Obrador dijo que "me dio mucho gusto escuchar que Rutilio está secundando este planteamiento. Vamos a ahorrar porque ya no va a haber un gobierno con lujos".

AMLO mantiene una gira por todo el país y se prevé que al menos dos días estará en municipios de Chiapas.

Fox ya 'agarró la matraca' a favor de Anaya

Publicidad

Tras el mitin, López Obrador se refirió al abrazo que se dieron el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el expresidente Vicente Fox por las pensiones a exmandatarios.

“Ya no van a haber esas pensiones. Aunque se enoje Fox. Ahí anda alebrestado diciendo que no va a permitir ningún cambio. ¡Ya me está haciendo caso! Porque le he venido aconsejando que agarre la matraca, que apoye a Meade o a Anaya porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. Y ya me está haciendo caso porque ayer fue a echarle porras a Anaya. Vas bien, Fox, ahí la llevas”, dijo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad