Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente se lanza contra EPN por el caso Anaya-Barreiro

El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, celebró la respuesta de Ricardo Anaya a las acusaciones que se filtraron en su contra la noche del jueves.
En la recta final de la contienda
En la recta final de la campaña, la sombra del caso Barreiro vuelvo a posarse sobre Ricardo Anaya con una nueva grabación en la que se asegura que los empresarios de Querétaro le inyectaron 80 millones de pesos a su campaña. (Foto: Cuartoscuro )

La caballería de la coalición Por México al Frente se lanzó contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en defensa de su candidato, Ricardo Anaya, luego de la filtración en redes sociales de un video que acusa al aspirante de presunto financiamiento irregular de su campaña.

"No hay mayor obsesión en el gobierno que (la de que) Anaya no sea presidente", criticó el vocero de campaña del panista Diego Fernández de Cevallos.

Imperdible: Difunden nuevos datos de corrupción de Anaya; el panista culpa a EPN.

En entrevista con Radio Fórmula, Fernández de Cevallos también culpó a Peña Nieto de orquestar un ataque contra el abanderado de la coalición Por México al Frente y diagnosticó que la única motivación de Juan Barreiro para i nculpar a su hermano Manuel y a Ricardo Anaya es que la Procuraduría General de la República (PGR) no persiga al empresario.

Publicidad

"(Es) otra puñalada más de los esbirros y pícaros del gobierno, es una asquerosa infamia que nació en las oficinas del gobierno federal (...) Yo no voy a culpar directamente al presidente Enrique Peña Nieto, pero no puedo creer que no tuvieran conocimiento él ni el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida", aseguró.

Fernández aseguró incluso que en la campaña del PRI, 'en corto', comentan que "sabemos que no ganamos", pero advierten: "Anaya tampoco llega".

Otro que atribuyó la filtración al gobierno de Peña fue Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Anaya. También en Radio Fórmula, celebró la respuesta del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Publicidad

"Esto es una estrategia de estado, es una estrategia del gobierno Enrique Peña Nieto", acusó y atribuyó la molestia en la administración federal por las declaraciones Anaya ha hecho sobre un supuesto pacto de impunidad entre el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente.

¡Carajo!, reacciona Javier Corral

El más efusivo en celebrar la respuesta de Anaya tras la filtración fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Publicidad

Consideró que la publicación del video es resultado de su acusación sobre el "pacto de impunidad" entre el Peña y el candidato presidencial de Morena.

Javier Corral señaló a Peña Nieto como el responsable del régimen más corrupto y corruptor de los últimos 50 años y dijo que no puede ni debe quedar impune.

Aquí el tuit:

Publicidad

En un último mensaje, cuestionó la reacción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida :

"¿Con qué calidad moral el Gobierno de EPN exige respeto? No solo no lo conocen; han sido cínicos y facciosos en utilizar las instituciones y el presupuesto público para perseguir y reprimir a sus adversarios políticos. Y denunciarlo no es ninguna falta de respeto".

Otro que reaccionó fue el perredista Miguel Ángel Mancera, recién confirmado en la primera posición plurinominal de Por México al Frente rumbo al Senado.

Desde Zacatecas, Mancera minimizó la filtración, aseguró que la ciudadanía entiende cómo suceden las cosas y calificó las nuevas acusaciones contra Anaya como "más de lo mismo".

Publicidad

En el video se muestra una conversación entre una supuesta empresaria argentina de nombre María y una persona que asegura ser hermano de Manuel Barreiro, el empresario señalado como encargado de crear empresas fantasma para realizar una triangulaición de recursos a favor de Anaya en Querétaro.

El sujeto de la grabación dice conocer al candidato desde hace mucho tiempo, haber hecho negocios con él y haberlo apoyado con recursos para su campaña.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad