Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Michoacán, Meade promete combatir la inseguridad y la pobreza

El candidato presidencial del PRI aseguró que un gobierno suyo devolvería la tranquilidad a los ciudadanos del estado y del país.
En plan de combate
En plan de combate En su gira de este jueves, Meade insistió en sus críticas a Morena por postular al Senado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

José Antonio Meade , candidato a la presidencia por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), se pronunció este jueves en Michoacán por cambiar la estrategia de seguridad y echar por tierra lo que llamó “programas de seguridad fallidos”.

Por la mañana estuvo en la ciudad de Zamora, gobernada por el priista Carlos Lugo Godínez. Ahí, aseguró que una eventual administración suya devolvería la tranquilidad a los mexicanos.

“Los ciudadanos debemos de aprender a vivir sin miedo y tenemos derecho a vivir sin amenazas”, dijo el aspirante priista.

Durante los cerca de 11 minutos que duró su discurso, ofreció “una policía mejor capacitada, mejor preparada para investigar y disuadir”, y sostuvo que de llegar a la presidencia “se resolverán los problemas de una vez por todas”.

Publicidad

Sin embargo, algunos expertos han cuestionado la viabilidad o el posible impacto de las propuestas de Meade en la materia , y la propia gestión municipal de Lugo Godínez ha sido criticada por la inseguridad en la zona.

En plaza principal de Zamora, el candidato encabezó uno de sus encuentros conocidos como “Avanzar Contigo”, ante simpatizantes que lo animaban con gritos de “¡Presidente, presidente!”.

Más tarde, Meade se trasladó al municipio vecino de La Piedad, colindante con Jalisco, donde una multitud lo esperaba después del mediodía.

Ahí insistió en sus críticas a la decisión de Morena de postular al Senado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y a la exlíder de policía comunitaria Nestora Salgado, luego de que el miércoles el Tribunal Electoral federal avaló la candidatura del dirigente sindical. En tanto, la de Salgado aún está pendiente de revisión.

Publicidad

“No queremos Napoleones ni Nestoras. La sociedad no quiere senadores que vayan por fuero, sino a servir al país”, dijo, y sostuvo que cada uno tiene pendientes con la justicia.

“Ya estarás contento de que Napoleón, señalado de robarle a los trabajadores mineros 55 millones de dólares, llegue al Senado, esta también queda en tu conciencia”, agregó, en alusión a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al final de cada acto, el candidato llamó a confiar en su proyecto y argumentó que él es capaz de dar continuidad a acciones emprendidas por la actual administración, que él considera han sido benéficas para el país.

“Esta es una elección trascendental, por lo que pedimos a ustedes que nos escuchen y se convenzan, y una vez convencidos nos ayuden. Faltan poco más de tres semanas para que termine la campaña y yo quiero pedir a las mujeres su ayuda, a los jóvenes su acompañamiento y a los adultos mayores su respaldo, para que todos apuesten al futuro y a la certeza”, dijo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad