Presidencia niega pacto de impunidad entre EPN y AMLO; "es fake news", dice

El rumor de un pacto de impunidad, según el vocero presidencial, es "fruto de la estación" electoral.
Pacto de impunidad  El panista Ricardo Anaya dijo que como evidencia del supuesto pacto están los personajes de los que se ha rodeado AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que es “absolutamente falso" que exista un pacto de impunidad entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Respecto a este supuesto pacto, pues, es absolutamente falso, es de esas fake news que se escuchan en temporada de campañas, es fruta de la estación”, afirmó Hernández este jueves al ser cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa.

También te puede interesar: AMLO decidió pactar con el régimen: Anaya

Esta versión surgió luego de que Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Ricardo Anaya Cortés, dijera en entrevista con El Universal que se había “concretado un pacto de impunidad” entre Peña Nieto y el candidato de Juntos Haremos Historia.

Este miércoles, el abanderado de Por México al Frente se sumó a las acusaciones al decir en un acto de campaña en Sinaloa que “es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el día 1 de julio”.

También puedes leer: AMLO consolida ventaja en otra encuesta

Como evidencia, según Anaya, está la gente de la que se ha rodeado López Obrador.

"Se ha rodeado de gente que él antes combatía: Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia. Y, segundo, él ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos", acusó.

Al respecto, López Obrador desestimó lo dicho por Anaya y aseguró que la acusación es un acto de desesperación.

"Es una volada, como se dice en el periodismo. Yo entiendo que estén muy nerviosos, desesperados, porque el movimiento nuestro sigue creciendo día con día", comentó el morenista.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: AMLO, ante cámaras; Panal y PES, ante liquidación
Te Recomendamos
×