Tuiteros denuncian encuestas 'fake' para desincentivar el voto por AMLO

Usuarios en redes sociales dicen que han recibido llamadas telefónicas en las que, mediante una supuesta encuesta, buscan desalentar el voto por el candidato presidencial de Morena.
Las llamadas  Usuarios han compartido las grabaciones de supuestas llamadas telefónicas como parte de la guerra sucia contra el candidato presidencial de Morena.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

En los últimos días, usuarios de redes sociales se han quejado de llamadas telefónicas 'anti-AMLO' y han compartido audios con los que –acusan– se pretende desincentivar el voto por Andrés Manuel López Obrador, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, de Morena.

En los audios compartidos por los usuarios se escuchan la voces de un hombre y una mujer, quienes piden responder a una supuesta encuesta con un "mensaje importante".

Si aceptan, se cuestiona a los ciudadanos si están de acuerdo o no con que Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia resulten electos y puedan contar con fuero político, pese a los delitos que se les imputan.

"Si consideras que las próximas elecciones son importantes para ti y para México, te interesa este mensaje. Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa todavía más. Como tú sabes, López Obrador apoya a Nestora Salgado como candidata al senado. Nestora Salgado ha sido acusada de cometer varios secuestros y homicidios cuando fue jefa de la llamada policía comunitaria, se le acusa de pedir dinero a cambio de liberar a personas que –se dice– tenía secuestradas en casas de seguridad. Si Nestora ganara la senaduría apoyada por López Obrador tendría fuero y ya no se le podría juzgar por los delitos que se le imputan. Si estas de acuerdo (con) que Nestora tenga fuero, marca 1 en tu teléfono...", dice la grabación con la voz de un hombre en una de las llamadas que los usuarios han difundido.

Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y quien recientemente se integró a la campaña de AMLO, publicó en Twitter que estas llamadas son ilegales, pues se trata de actos que pretenden intimidar a los electores y podrían ser también aportaciones ilegales a las campañas.

John Ackerman, otro simpatizante y personaje muy cercano a López Obrador. dijo en esta misma red social que Morena está integrando un expediente completo de números y horarios para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fepade que investiguen a fondo el caso.

Hasta el momento, autoridades de la Fepade no han emitido respuesta alguna respecto a esta situación.

No te pierdas: Presidenciables 'enojan' a tuiteros tanto como Frida Sofía.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?
Te Recomendamos
×