Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' anuncia su cierre de campaña... y una denuncia contra López-Dóriga

El candidato dijo que el cierre de sus actividades proselitistas será "cibernético". A la par, abrió un proceso legal contra el periodista Joaquín López-Dóriga, a quien acusa de excluirlo y ofenderlo.
Definiendo el cierre de campaña
Definiciones Jaime Rodríguez Calderón criticó a quienes planean hacer cierres masivos financiados con dinero público. (Foto: Cortesía El Bronco )

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , centró sus actividades de este miércoles en hacer dos anuncios: primero, cómo será su cierre de campaña; segundo, una denuncia contra el periodista Joaquín López-Dóriga, con quien mantiene un enfrentamiento público.

Acerca del primer tema, dijo en Aguascalientes que su cierre será "cibernético" y criticó a quienes planean actos masivos financiados con dinero público.

"Yo no tengo acarreados, yo voy a hacer un cierre cibernético, me voy a conectar en Facebook Live en mi casa, a lo mejor, cotorreando con mis 2 millones y pico de seguidores que tengo en el país y, evidentemente, haré una propuesta específica para cada quien, no tengo ni el dinero y ni quiero dinero del gobierno", señaló.

La campaña de Rodríguez Calderón se ha caracterizado por difundir sus ideas y propuestas en redes sociales. De hecho, así inició la recolección de firmas para alcanzar la candidatura.

Publicidad

En Aguascalientes, este miércoles habló con universitarios y productores agropecuarios. Este jueves, se prevé que acuda a un diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA). Será el segundo presidenciable que lo haga. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, asistió este martes .

La demanda contra López-Dóriga

En tanto, el abogado del Bronco, Juan Morales, presentó una denuncia en contra del periodista de Televisa y Radio Fórmula, argumentando que este afecta al candidato porque lo excluye de sus espacios en medios y habla mal de él.

Publicidad

Morales presentó el recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según informó el equipo de Rodríguez Calderón a través de un comunicado.

"El comunicador se ha dedicado, a través de su cuenta de Twitter y en distintos espacios televisivos y de radio, a discriminar, ofender, exhibir, denostar, exponer y burlarse del candidato independiente", señala el boletín difundido.

"López-Dóriga ha dejado de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores mediante una crítica sana, respetuosa y abierta", agrega.

La confrontación entre ambas figuras públicas comenzó hace algunas semanas, cuando El Bronco asistió al programa Tercer Grado de Televisa . Ahí, ambos cuestionaron sus respectivas trayectorias.

Publicidad

Días después, Rodríguez Calderón dijo que el periodista está enojado porque perdió millonarios contratos públicos que afirma tenía con el gobierno de Nuevo León , una declaración que el comunicador negó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad