Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como un 'rockstar', AMLO prepara su cierre de campaña en el Estadio Azteca

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que el 27 de junio quiere encabezar un gran festival como su último acto de campaña antes de las elecciones del 1 de julio.
De gira por Veracruz
Recta final México está a 24 días de las elecciones, en las que López Obrador se mantiene como puntero en las preferencias. (Foto: Cuartoscuro )

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , anunció que su cierre de campaña el 27 de junio se realizará en uno de los puntos más representativos de la capital y del país: el Estadio Azteca.

López Obrador dijo a medios este miércoles que su plan es encabezar un festival cultural y musical que inicie a las 17:00 horas y termine cerca de las 22:00 horas. Señaló que su equipo pagará una renta por usar el recinto, aunque no detalló el monto ni los artistas invitados a participar.

"Ya tomamos la decisión porque nos negaron el Zócalo, ahora sí que bajo protesta, porque de manera inexplicable, por el autoritarismo que implica, nos niegan el Zócalo y vamos a hacer el cierre de campaña con un festival artístico el día miércoles 27 de este mes... lo vamos a hacer en el Estado Azteca", explicó al término de un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz.

Se espera que este jueves se den a conocer más detalles sobre ese cierre masivo. En tanto, López Obrador también anunció que ya se tienen programados cierres de campaña regionales. Los primeros serán el 15 de junio en Colima y el 16 en Oaxaca.

Publicidad

El Estadio Azteca actualmente tiene capacidad para aproximadamente 87,000 personas, aunque en algunas actividades llegó a recibir a más de 100,000. Además de juegos de futbol y de las finales del Mundial de México 1970 y de México 1986, ha albergado conciertos de artistas internacionales como Michael Jackson, Elton John, U2 y Paul McCartney.

López Obrador hace el anuncio de la sede para su cierre de campaña días después de que el domingo acusó al gobierno de la Ciudad de México de negarle la plancha del Zócalo .

En 2012, en su segunda contienda presidencial, López Obrador cerró campaña con un acto masivo justo en ese lugar.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad