Meade suma a otro 'amigo' de Margarita Zavala

El exjefe de oficina de campaña de Zavala, Jorge Camacho, hizo público que votará por el abanderado de la coalición PRI-PVEM- Panal.
Camacho da su voto a...  Meade también ha sumado a 'calderonistas' como los hermanos del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y al presidente del Senado, Ernesto Cordero.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Jorge Camacho, exjefe de oficina de la campaña de Margarita Zavala, anunció que luego de la renuncia de la excandidata independiente a la contienda presidencial, definió votar por el abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade.

El político guerrerense justificó su decisión en una columna publicada en el diario El Heraldo de México, que difundió en redes sociales.

“He decidido que mi voto será para José Antonio Meade. Estoy convencido de que es la persona que podría mejor gobernar a este país, también soy claro con lo que dicen los números en las encuestas (...) sé que hay cosas que pueden suceder y todavía estamos a 30 días para que se pueda dar un repunte", aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Con su voto y el del panista Ernesto Cordero, quien también afirmó que votará por el excanciller, la balanza de preferencia se inclina hacia Meade, en lugar del candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

“No me veo regresando al Frente, no me veo apoyando a Ricardo Anaya. No creo en el Frente que hizo Anaya, sí creo que le hizo mucho daño al PAN y creo que le hizo mucho daño a la posibilidad de que Margarita Zavala fuera la próxima presidenta del país”, afirmó Camacho en la entrevista radiofónica.

Además de Meade, las voceras del equipo de campaña del priista Mariana Benítez y Vanessa Rubio, manifestaron su agradecimiento a Camacho en sus cuentas de Twitter.

Especialistas consultados por ADNPolítico tras la renuncia de Zavala consideraron que era más factible que los miembros del equipo y panistas que la apoyaban se inclinaran por Meade, pues son más afines a su perfil. En cambio, los simpatizantes sí podrían votar por Anaya porque representa al PAN.

La fuga de zavalaistas

Tras el retiro de la exprimera dama, sus posibles votantes y su equipo comenzaron a tomar decisiones sobre su apoyo a otros aspirantes.

Las primeras en emprender la mudanza fueron Susana Pedroza, quien no tenía un cargo específico con Zavala, pero promovía el voto a su favor, y Celia Saavedra, quien organizaba las redes ciudadanas de la expanista en la Ciudad de México. Ambas se adhirieron a los equipos de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Anaya, respectivamente.

Luego fue Ernesto Cordero, presidente mesa directiva del Senado, quien dijo que votaría por Meade porque considera que tiene el mejor perfil. El panista fue compañero del exsecretario de Hacienda en el gabinete de Felipe Calderón (2006-2012) y ya había manifestado sus diferencias con Anaya y las preferencias por Zavala; incluso acudió a su registro como aspirante a Los Pinos.

Tal vez te interese: Calderón reclama a Anaya por violentar los derechos de Margarita

Otros panistas que se decantaron por Meade, en lugar del abanderado de su partido, son Marian y Carlos Mouriño, hermanos del fallecido secretario de Gobernación de Calderón, Juan Camilo Mouriño.

A un mes de las elecciones presidenciales, las encuestas tienen como puntero a López Obrador. El primer ejercicio demoscópico tras la salida de Zavala, de Reforma, incrementó a 26 puntos la ventaja del exjefe de gobierno sobre Ricardo Anaya.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
El INE impondrá multa millonaria a Morena por irregularidades en su financiación
Te Recomendamos
×