Sánchez Cordero difiere de AMLO: "La Corte ha jugado un papel muy importante"

La ministra en retiro y candidata de Morena señaló que no comparte la opinión del candidato presidencial sobre que el máximo tribunal no ha hecho "nada" por el país.
Diferencias  Sánchez Cordero dijo que tener diferencias de opinión es natural en la política.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero son aliados en las elecciones de este año pero difieren en un tema: las aportaciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sus ministros han hecho a México.

Para la ministra en retiro, candidata al Senado por Morena y a quien López Obrador propone como secretaria de Gobernación en caso de ganar los comicios del 1 de julio, es falso que la SCJN no haya hecho "nada" por el país, como recientemente dijo el candidato presidencial.

El tema llegó a la mesa este lunes, cuando durante un mitin en Atlacomulco, Estado de México, el presidenciable señaló: "¿Saben de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte en beneficio de México, se han enterado de algo que hayan resuelto a favor del pueblo? Nada". Además, criticó el sueldo de los ministros, que ubicó en 650,000 pesos.

Sánchez Cordero habló de esto en una entrevista con Animal Político, en la que subrayó su discrepancia con el morenista.

"No comparto esa declaración. La Suprema Corte ha jugado un papel muy importante. Ha tenido un papel relevante en el control de constitucionalidad tanto de leyes como actos de autoridad. Yo pienso que ha hecho grandes aportaciones al Estado mexicano", dijo.

La ministra en retiro también señaló que hablará del tema con López Obrador en cuanto tenga oportunidad, y que las diferencias de opinión son naturales en política.

Acerca de las pensiones que reciben los ministros en retiro, Sánchez Cordero dijo que, a diferencia de aquellas que reciben los expresidentes de la República, las de quienes estuvieron en el Poder Judicial de la Federación son constitucionales.

"Las pensiones de los jueces, magistrados y ministros son constitucionales y parte de las garantías institucionales del Poder Judicial, no son por decreto como en el caso de los presidentes. Yo lo platicaré en su momento (con López Obrador) pero sí es una diferencia abismal, ahí también difiero", señaló la ministra.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Ellos son los funcionarios de EU que se reúnen con el equipo de AMLO
Te Recomendamos
×