Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade plantea desde Tamaulipas ofrecer seguridad y no más condolencias

El candidato del PRI a la presidencia recordó que hace falta un esquema integral que dé seguridad y dio condolencias a la familia de Héctor González, periodista asesinado a golpes.
Meade ofrece seguridad
Meade ofrece seguridad En su segunda visita a Tamaulipas, el abanderado del PRI señaló que hace falta un esquema integral. (Foto: Prensa Meade)

Con la bandera de seguridad, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, acudió por segunda vez en la campaña a Tamaulipas , donde ofreció un esquema de seguridad integral.

Meade dijo que no se puede empezar cada encuentro o reunión en esta entidad sacudida por la violencia ofreciendo condolencias a los familiares de la víctimas y planteó la necesidad de un esquema de seguridad integral.

Lee además: Meade promete seguridad y cero impunidad en tierra de narcogobernadores

"Hoy ofrecemos (condolencias) por (el periodista) Héctor González, a sus familiares y a sus amigos, pero el viernes las ofrecíamos por las cinco mujeres que fueron muertas también en Tamaulipas. Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejor resultado con un esquema de seguridad integral", afirmó el abanderado priista.

Publicidad

Tamaulipas es, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad-México, el segundo estado con más impunidad en el país. Es además uno de los epicentros de la violencia en el país por disputas entre cárteles del crimen organizado.

Tal vez te interese: La seguridad se deteriora en estados con cambios de gobierno

Meade reiteró que no se puede construir un pacto de no agresión con los criminales ni poner la vida de los niños en gente armada sin preparación, haciendo referencia a los policías comunitarios y grupos de autodefensas.

"Es porque no hay ni ley ni Estado", comentó Meade al expresar que en esta elección los mexicanos se deben preguntar seriamente qué quieren.

Publicidad

El excanciller recordó algunos elementos de su propuesta de seguridad y aseguró que, en caso de ganar, México contará con elementos de seguridad protegidos y bien pagados; creará una academia de capacitación para todos los policías del país, y que en su gobierno todas las denuncias serán investigadas y van a resultar en un castigo si se violentó la ley.

Recomendamos: El sexenio de Peña rebasa al de Calderón en homicidios

"Vamos a hacer un gobierno que se comprometa con la seguridad, que lo haga en serio, que dé resultados y que juntos podamos decir: ¡Basta ya! el primero de diciembre", señaló.

José Antonio Meade aseguró que emprenderá su estrategia, basada en prevención y disuasión, desde el primer día de su gobierno para devolver la paz al país.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad