Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya pide a la sociedad civil acompañar un cambio de régimen

El candidato de Por México al Frente rechazó el control de estas organizaciones por parte del Estado.
Palomeado
Palomeado Ricardo Anaya suscribió 51 de las 56 propuestas planteadas por la Tercera Cumbre Ciudadana (Foto: @causaencomun)

La sociedad civil debe acompañar un cambio de régimen de gobierno, aseguró Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana.

El panista dijo que el cambio de régimen implica poner fin al pacto de impunidad y una reforma a los artículos 102 y 108 para que el propio presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción.

“El segundo componente del cambio de régimen es un gobierno de coalición... El tercer gran componente del cambio de régimen es la participación ciudadana en todas las políticas públicas. Nosotros no concebimos el cambio de régimen sin la participación de ustedes”, dijo a las organizaciones.

Lee además: AMLO tiene pánico de sufrir su tercera derrota: Anaya

Publicidad

“La palabra clave es fomento. Nosotros queremos que haya más, mejores, más fuertes y más empoderadas organizaciones de la sociedad civil. Y lo que no queremos es sospecha y control de estas organizaciones por parte del Estado”, afirmó Ricardo Anaya.

El aspirante presidencial aplaudió el trabajo de las OSC en la creación del diseño del Sistema Nacional Anticorrupción y en episodios como la Ley 3de3.

Ricardo Anaya suscribió 51 de las 56 propuestas planteadas por la Tercera Cumbre Ciudadana por este sector de la sociedad civil, hubo tres que aceptó con reserva y dos que rechazó.

Recomendamos: "A Ricardo Anaya le quedan 30 días, ya no hay tiempo": Luis Ernesto Derbez

Publicidad

Anaya rechazó apoyar una política de drogas que contemple la regulación de la mariguana y la creación de una oficina en presidencia que atienda las violencias.

Mantuvo reservas en la creación de un censo de asentamientos irregulares, la eliminación de la Ley de Seguridad Interior y el aseguramiento de un gasto fijo de educación básica.

Te puede interesar: Anaya dice "sí" a ir a la Ibero; AMLO se disculpa y dice que ya no hay tiempo

La Tercera Cumbre Ciudadana es una agenda de siete ejes temáticos y 56 ideas específicas que se seguirá construyendo con la participación de más de 350 organizaciones y colectivos que buscan incidir en la vida pública desde el carácter ciudadano.

Publicidad

Juan Alfonso Mejía, director de Mexicanos Primero dijo en la inauguración de la cumbre que las organizaciones no están solo para señalar, sino para proponer, ya que “México no es parte de ningún botón y eso tiene que quedar claro el 1 de julio”.

Las posturas de los candidatos ante cada propuesta estará disponible en la página www.cumbreciudadana.org.mx y también se dará seguimiento a cada una.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad