Calderón reclama a Anaya por violentar los derechos políticos de Margarita

Ante el comentario, Ricardo Anaya dijo que no polemizará por el respeto que tiene hacia Margarita Zavala.
Anaya y Calderón... en 2016  Los panistas cuando todavía se hablaban en el cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reclamó a Ricardo Anaya por violentar los derechos políticos de Margarita Zavala, a raíz de que el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) hablara sobre la justicia para las mujeres.

El lunes pasado, el frentista estuvo en un programa radiofónico con Janett Arceo en el que comentó que creció en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma y por eso su compromiso con la justicia hacia las mujeres era su prioridad.

El mensaje ha causado críticas en redes sociales por la referencia sobre la igualdad a la que alude el candidato presidencial y también provocó el reproche del exmandatario mexicano.

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”.

Ante el comentario, Anaya dijo que no polemizará por el respeto que tiene hacia Zavala.

“Yo respeto mucho a Margarita Zavala y no voy a polemizar con el expresidente. No voy a polemizar con él”, respondió este martes Anaya.

Cuestionado sobre si esto afecta un eventual encuentro con Zavala, dijo que no y que tienen comunicación. “Mucha gente de ella se está sumando a nuestro proyecto en muchas partes del país”.

Por si te interesa: Calderón dice que seguidores de AMLO son agresivos y violentos

Anaya ha sido criticado por aprovecharse de su calidad como presidente nacional del PAN para promover su candidatura y no acceder a un proceso interno justo para los demás aspirantes, entre ellos Margarita, a la candidatura presidencial.

El tema llegó al punto que Zavala renunció al partido para contender por la candidatura por la vía independiente; sin embargo a la mitad de la campaña desistió de continuar.

El comentario también se presenta en medio de los rumores sobre un posible encuentro entre Anaya y Zavala, debido a que ambos afirmaron que se han comunicado antes y después de la renuncia de Margarita e incluso el panista ha dicho que está interesado en invitar a la excandidata independiente a sumarse a su proyecto.

Tal vez quieras leer: Tras la renuncia de Zavala, ¿quién se beneficia?

Otros señalamientos de Calderón

Para el expresidente mexicano, Ricardo Anaya es una persona deshonesta y “tocada” por acusaciones de lavado de dinero.

En entrevista con Televisa, Calderón descartó una victoria de Anaya por considerar que “está tocado” y no ha podido aclarar el escándalo de lavado de dinero en el que está involucrado.

“Una persona que, independiente (de que) tenga causa penal o no, no es una persona que tenga probidad, es una persona deshonesta”, dijo Calderón el pasado 16 de abril.

Este lunes, también acusó de incongruente al frentista por su propuesta de Ingreso Básico Universal (IBU), calificándola de demagógica.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"Los empresarios deben ser contrapeso": Gustavo de Hoyos
Te Recomendamos
×