Anaya dice "sí" a ir a la Ibero; AMLO se disculpa y dice que ya no hay tiempo

Los candidatos del Frente y de Juntos Haremos Historia fueron los primeros en responder al llamado de alumnos de la UIA a que acudan a su campus.
Rivales  Anaya y López Obrador (al centro) se confrontaron el pasado 20 de mayo en el segundo debate presidencial.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El llamado de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) a que los candidatos presidenciales acudan a su campus a un diálogo con jóvenes encontró sus primeras respuestas, aunque no todas fueron favorables.

Al mediodía, el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, señaló que él tiene disposición de ir una vez que se acuerde el día.

“No nos han dado una fecha. Yo les confirmo que sí estoy dispuesto a acudir a la Ibero si me indican ellos la fecha o la acordamos para la próxima semana, con mucho gusto los acompaño”, dijo a periodistas en la capital del país, tras participar en un foro convocado por Grupo Salinas.

Más tarde, reiteró su postura con un mensaje en Twitter.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y puntero en las encuestas, se disculpó y aseguró que ya no le es posible ir a ese u otros foros debido a la agenda de su campaña.

“Yo les ofrezco una disculpa a los estudiantes de la Ibero, y a los estudiantes del Politécnico, y a los estudiantes de la UNAM, y a estudiantes de otras universidades, como también ofrezco una disculpa a organizaciones sociales, de la sociedad civil, a empresarios que me han estado invitando a encuentros, pero ya no puedo, porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo. Nos queda un mes de campaña”, dijo a medios en Zitácuaro, Michoacán.

Horas antes, alumnos de la UIA habían difundido un video para reiterar su invitación a los candidatos a la presidencia, acompañado del hashtag #SinMiedoALaIbero.

Al momento, los únicos que han contestado son Anaya y López Obrador. Aún están pendientes de respuesta José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

La Ibero plantea que la fecha límite para estos diálogos sea el 17 de junio, a dos semanas de las votaciones del 1 de julio.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
15 compromisos a seguir en la 'era López Obrador'
Te Recomendamos
×