La orden contra Karime Macías solo es propaganda electoral de Yunes: AMLO

El candidato presidencial de Morena ironizó sobre el tema y dijo que es parte de una estrategia montada por el gobernador de Veracruz.
En territorio rival  López Obrador realizó mítines dominicales en diferentes municipios de Veracruz. El estado es gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, con quien López Obrador ha tenido varios enfrentamientos públicos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la orden de aprehensión girada en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, es solo propagada electoral del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

De gira en el estado, donde encabezó tres mítines, el morenista aseguró que la decisión únicamente es parte de la estrategia de Yunes para favorecer a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es el candidato del Frente PAN-PRD-MC al gobierno estatal.

"Es parte de la propaganda de (Miguel Ángel) Yunes. Yo lo dije desde hace mucho tiempo. Es lo mismo (Javier) Duarte que Yunes. Son iguales", dijo en el primero de sus actos de campaña.

Te puede interesar: Un juez gira una orden de aprehensión contra Karime Macías

La orden contra Macías fue dada a conocer la mañana de este domingo. El fiscal estatal, Jorge Winckler, dijo ante la prensa que se busca a la exprimera dama por un posible daño al erario del estado por al menos 112 millones de pesos.

Macías ha sido una figura polémica desde que en 2016 se empezaron a documentar los posibles actos de corrupción cometidos por su esposo en el tiempo que fue gobernador. Actualmente, Duarte está bajo proceso penal acusado de delitos federales y locales.

En tanto, Veracruz vive su contienda para elegir nuevo gobernador, en un proceso en el que las encuestas ubican empatados a Yunes Márquez con el candidato de Morena, Cuitláhuac García.

Ante la situación, López Obrador insistió este domingo en que debe haber observadores electorales para vigilar los comicios del 1 de julio, tanto en Veracruz como en Puebla.

"Ya encargué que se hiciera la petición formal al INE (Instituto Nacional Electoral) de observadores internacionales, aparte de los nacionales que el instituto destine, y que la concentración de los mismos se haga con énfasis en Puebla y en Veracruz", dijo.

Mientras tanto, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, consideró que la orden de aprehensión contra Macías se hizo con el fin restar reflectores a la visita de López Obrador a Veracruz.

"Es un show electoral. Qué casualidad que liberen la orden de aprehensión hoy, cuando lo pudieron haber hecho hace meses", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
El tercer debate llega y con él la última oportunidad para presentar propuestas
Te Recomendamos
×