Anaya promete ampliar Prospera y pide voto para Martha Érika Alonso

El presidenciable reforzó su campaña y la de Martha Érika Alonso en la sierra de Puebla, después de hacerse una limpia.
Refuerzos  Los gobernadores panistas de Querétaro, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Durango y Nayarit arroparon a Ricardo Anaya y Martha Érika Alonso en Puebla.  (Foto: Foto: Twitter Martha Érika Alonso)
CUETZALAN, Puebla (ADNPolítico) -

Desde la sierra de Puebla, el candidato de Por México al Frente a la presidencia del país, Ricardo Anaya, prometió que de ganar la elección ampliará uno de los programas insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Vamos a ampliar el programa Prospera y vamos a a votar por Martha Érika con toda libertad", ofreció el panista a los habitantes de esta zona, en su mayoría de origen Náhuatl.

Sin embargo, el panista no aclaró a cuántas personas sumaría a este programa de desarrollo social, si gana el 1 de julio.

Momentos antes, Anaya había pedido a quienes asistieron a su mitin en una unidad deportiva de Cuetzalan del Progreso, convocado –según él mismo– para mandar un mensaje de "unidad y fuerza" a favor de la candidata de su coalición a la gubernatura de Puebla, Martha Érika Alonso.

Checa: Dos promotores de Prospera en Puebla, detenidos por promover a candidata.

Esta fue la primera vez que Anaya mencionó el programa, uno de los más importantes del gobierno de Enrique Peña Nieto y que ha sido vinculado a actos de corrupción como el documentado en el reportaje La Estafa Maestra.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, relanzó su campaña el pasado 7 de mayo con la promesa de incorporar a dos millones familias más a Prospera, entre otras acciones ligadas a esa estrategia.

El expresidente nacional del PAN dio este mensaje ante seis gobernadores panistas, días después de trascendidos sobre probables cambios en su equipo de campaña y de que él mismo anunciara un reforzamiento de su estrategia.

Anaya Cortés ha recibido críticas de panistas como Luis Ernesto Derbez, quien criticó que el abanderado "ha caído en el populismo" y señaló fallas de sus asesores.

"Queremos verte en la Conago": gobernadores a Martha Érika

Además de Anaya, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Martha Erika Alonso, reforzó la última fase de su campaña este domingo con la presencia de seis gobernadores panista.

Un día antes, Alonso recorrió Huehuetla con el gobernador Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López, quienes desde su inicio –el 29 de abril– no habían participado en las campañas locales.

Martha Érika Alonso Hidalgo se disputa el poder en Puebla con Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), quien en las últimas semanas ha presumido que ya lleva una ventaja de 12 puntos porcentuales.

Te puede interesar: AMLO pide a observadores internacionales concentrarse en Veracruz y Puebla.

Durante el mitin en la sierra poblana, Anaya desdeñó esa versión y dijo confiar que la exprimera dama, esposa de Rafael Moreno Valle, vencerá en las urnas el día de la elección.

En representación de los seis mandatarios que viajaron a la Sierra Nororiental de Puebla para respaldar a los abanderados del frente, el de Guanajuato, Miguel Márquez, justificó el por qué debe continuar el morenovallismo en esta entidad: porque se necesita la continuidad para que siga la transformación.

"Voten por Martha Érika, no lo duden (...) Puebla tendrá la primera gobernadora de la historia de este estado", convocó.

"Martha Érika: los gobernadores te decimos que te queremos ver en la Conago", agregó.

Desde el fondo del presidium aplaudieron los mandatarios de Querétaro, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Durango, Francisco Domínguez, Jorge Echevería, Carlos Mendoza, Kiko Vega y José Rosas Aispuro.

Martha ofrece escribir nueva historia

En su intervención, la candidata del frente ofreció "escribir una nueva historia", en la que el centro de atención ya no sean los políticos sino los ciudadanos.

Enlistó las acciones a emprender, si logra retener el poder que detenta el PAN en Puebla desde hace ocho años: la construcción de un hospital especializado para adultos mayores, entrega de útiles y uniformes escolares, entre otras.

Alonso Hidalgo ha sido criticada por sus contendientes como una figura que representa la "reelección" de Rafael Moreno Valle, quien terminó su mandato en enero de 2017.

Este tipo de señalamientos han sido calificados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como violencia política de género.

No te pierdas: Anaya se hace una limpia para la recta final de la elección.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: Meade presume encuesta y un video exhibe al PRI
Te Recomendamos
×