Anaya critica niveles de violencia: "cuando nos acostumbramos a vivir así"

El candidato de Por México al Frente dijo que para recuperar la paz se tiene que trabajar durante todo el sexenio.
Ricardo Anaya  dijo que el gasto se ha triplicado en seguridad y la violencia aumentó.  (Foto: Elizabeth Ortiz)
GUADALAJARA, Jalisco (ADNPolítico) -

El nivel de inseguridad en el país y en Jalisco –en donde esta semana criminales atentaron contra el exfiscal Luis Carlos Nájera– es insostenible, por lo que Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, insistió en un cambio de estrategia.

De visita en Jalisco, dijo que no va a politizar la muerte el bebé que murió por quemaduras cuando viajaba con su mamá en un camión que fue incendiado intencionalmente por miembros del crimen organizado.

Lee: Un bebé muere por un incendio provocado por el crimen organizado en Jalisco

"¡En qué momento nos acostumbramos a vivir así!", cuestionó el abanderado de la coalición Por México al Frente, al tiempo que mencionó cómo el gasto se ha triplicado en seguridad y pese a ello la violencia ha aumentado.

Cuando le preguntaron que cuánto tomaría regresar la paz dijo:

“Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, pero hay que tener claro que esto va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera más intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional. Sí es posible”.

Recomendamos: Pugna en el cártel de Jalisco, detrás de atentado a exfiscal

En relación a lo dicho por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de que empleados de distintas empresas son presionados para votar por Anaya, el frentista pidió al tabasqueño dejar sus obsesiones.

Sobre su reunión con Margarita Zavala, señaló que estableció contacto vía telefónica pero no se han reunido. Sobre el mismo tema, fue cuestionado si habría borrón y cuenta nueva.

“Más que un borrón y cuenta nueva, las puertas están abiertas”.

Aumentan amenazas contra Alfaro

Alfaro
Alfaro  dijo que recibe amenazas de muerte, amenazas “duras” también contra su familia, pero dijo que no cambiará el discurso.  (Foto: Elizabeth Ortiz)

Aunque no es nuevo recibir amenazas para el candidato puntero a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, luego del ataque contra el exfiscal Luis Carlos Nájera, aumentaron los mensajes para amedrentarlo.

En entrevista, el candidato señaló que el atentado contra el funcionario ha pegado en el ánimo de todos, pero dijo que hay que mandar un mensaje de que “no podemos bajar los brazos, no nos podemos rendir, no se puede permitir que la violencia siga ganando terreno”.

“Aunque estoy acostumbrado a eso en los últimos días sí han aumentado las amenazas hacia un servidor, están queriendo por supuesto generar ese ambiente, nosotros tenemos que estar firmes, no podemos agachar la cabeza, no podemos mandar un mensaje de miedo", comentó.

Alfaro dijo que recibe amenazas de muerte, amenazas “duras” también contra su familia, pero dijo que no cambiará el discurso. “No vamos a tener miedo”.

Seguidores de Alfaro
Seguidores de Alfaro  protestaron contra Ricardo Anaya.  (Foto: Elizabeth Ortiz)

Piden a Alfaro que deje a Anaya

Un pequeño grupo de jóvenes se manifestó en contra de Anaya fuera del hotel donde se reunió con simpatizantes.

Juan Manuel Ramos Flores, ayudante de chef, portaba lonas con la imagen de ambos candidatos y coreaba, junto con otros jóvenes: “Fuera Anaya, Fuera Anaya”.

“Yo no soy de ningún partido simplemente estoy manifestando mi inconformidad. Yo voy a votar por Alfaro, todos los que estamos aquí vamos a votar por Alfaro. Lo que no queremos es lo de Anaya, porque Anaya vive en Atlanta mientras que en México hay guerra y hambre, eso es lo que estamos manifestando nada más. Eso es todo”, dijo Flores.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: AMLO, ante cámaras; Panal y PES, ante liquidación
Te Recomendamos
×