Los tres 'chispazos' ocurridos en el segundo debate presidencial

Los candidatos protagonizaron los memorables y graciosos momentos del segundo debate realizado en Tijuana.
Segundo Debate  Este domingo, los cuatro aspirantes a la presidencia estuvieron en Tijuana, donde brillaron más las descalificaciones que las propuestas.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADN Político) -

Abrazos, carteras y un nuevo apodo fueron parte de los tres momentos que más destacaron durante el segundo debate presidencial, provocando la risa de asistentes.

El primer momento ocurrió cuando el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó "Ricki Riquín, canallín" al candidato panista Ricardo Anaya.

Tensiones
Tensiones  López Obrador (derecha) hasta ahora es el puntero en las encuestas.  (Foto: INE)

"No tiene nada que ver lo de mi hijo (que haya estudiado en España) con tu familia en Atlanta", aseveró el candidato de Morena.

El segundo momento ocurrió cuando el panista Ricardo Anaya enfrentó a López Obrador al reprocharle la caída de la inversión cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y mientras Anaya se acercaba al candidato de Morena, éste respondió con una frase que generó algunas risas:

“Voy a cuidar mi cartera, no se me acerque mucho”, dijo mientras abrazaba una billetera negra que sacó de su bolsillo.

Ricardo Anaya reviró con un "Serénate".

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', protagonizó el tercer momento cuando pidió a López Obrador que abrazara al candidato del PRI, José Antonio Meade.

"Andrés, dale un abrazo a Meade, dáselo", pidió 'El Bronco'. A lo que López Obrador respondió: "Abrazos, no balazos. Voy a cuidar mi cartera".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué sigue después de la jornada electoral? El INE te lo explica
Te Recomendamos
×