Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pifias del debate: ¿Anaya manipuló una portada de la revista Proceso?

En un cartel mostrado por Anaya durante el debate se quitó un cintillo que lo criticaba.
Anaya
Anaya mostró una revista a la que se le quitó el cintillo. (Foto: Especial)

¿Ricardo Anaya manipuló una publicación periodística? Al menos eso es lo que sugiere la evidencia dada a conocer en redes sociales y que puede ser constatada en el catálogo de la revista Proceso.

El candidato de Por México al Frente mostró una pancarta con dos portadas de esta revista, una con el titular “Pacto de impunidad” en la que se mostraba a José Antonio Meade junto a Rosario Robles Berlanga, la polémica secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y en la otra, titulada “Los ricos de López Obrador”, con la foto del candidato de Morena.

Anaya se limitó a replicar en silencio –ya que en ese momento del debate no contaba con tiempo para hablar– y mostró una cartulina tras el señalamiento que hizo López Obrador, quien mostró la última edición de Proceso en la que se da cuenta de cómo el panista y su esposa Carolina Martínez habrían acumulado 19.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.

Te puede interesar: Estos son los memes y frases del segundo debate presidencial

Publicidad

“Hoy en la revista Proceso miren, para esto la utilizo. Es un corrupto este señor, este engaña tontos. Yo creo que ya se le acabó su teatrito”, dijo López Obrador al mostrar el semanario.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención del cartel mostrado por Anaya es que a la edición 2156 le hace falta el cintillo que dice: “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.

Lee además: 5 momentos estelares del segundo #DebateINE

Publicidad

El activista Jesús Robles Maloof dio cuenta de esta situación en su cuenta de Twitter, en donde su publicación ha sido replicada por varias personas:

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad