#Crónica: El debate que ‘pasó de noche’

En las calles de Morelia, el segundo encuentro entre los candidatos a la presidencia captó poca atención.
Los presidenciables  La noche de este domingo, los cuatro abanderados confrontaron ideas sobre los temas de comercio exterior, inversión, frontera y migración.  (Foto: Cuartoscuro)
MORELIA, Michoacán (ADNPolítico) -

En cafés, bares y restaurantes, las pantallas de televisión mostraban el encuentro pero lograban atraer poca atención.

Dentro del restaurante donde Juan Carlos Bello cenaba con su familia la noche de este domingo, los aparatos ni siquiera tenían sonido; únicamente dejaban ver las tomas y los gestos de los cuatro candidatos a la presidencia de México, opacados por la música en vivo procedente de un bar contiguo.

Esto te puede interesar: En el día después del segundo #DebateINE, esto dicen los candidatos

Juan Carlos, quien había llegado de Morelia el viernes procedente de Nuevo León, acompañado de su familia, de cuando en cuando volteaba a ver las caras de los abanderados y los moderadores, aunque sin que estos lo distrajeran del encuentro familiar y de la vista del centro de la ciudad.

Y como en su caso, otros ciudadanos que la noche del domingo estaban en las calles de la capital de Michoacán tampoco prestaban mucha atención al encuentro, pese a que uno de los temas a discusión era la migración y el estado es uno de los tres que más migrantes expulsan del país.

En el bar Vieu, donde acuden jóvenes menores de 30 años, los encargados sí activaron el sonido de la televisión, pero ni así el debate logró retener las miradas de los presentes.

#Crónica: "Siempre nos quedará Estados Unidos"

Durante los primeros minutos, la gente aplaudía los ‘golpes’ del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mientras dirigía rechiflas al independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, o al priista José Antonio Meade.

Sin embargo, el entusiasmo duró poco. Para las 22:30, cuando aún faltaba una hora de debate, la mayoría de los presentes ya daba la espalda a las pantallas y se dedicaba a ver su celular o a pedir otra cerveza.

El desinterés fue captado por la dueña del local, quien mejor decidió bajar el volumen de la televisión y poner una canción de moda: “Culpable o no”, de Luis Miguel.

La noche de este domingo, el debate no ‘prendió’ en Morelia. Habrá que ver el próximo 12 de junio, cuando se realice el último cara a cara oficial antes de las elecciones del domingo 1 de julio.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: AMLO, ante cámaras; Panal y PES, ante liquidación
Te Recomendamos
×