Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A ensayar! Meade, Anaya y El Bronco se muestran confiados para el debate

Todos los presidenciables, menos Andrés Manuel López Obrador, acudieron a ensayar previó al debate.
En la UABC
En la UABC todo está casi listo para el segundo debate presidencial de este domingo. (Foto: Cuartoscuro)

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudieron esta tarde a ensayar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el segundo debate presidencial mostrándose confiados ante lo que pueda suceder en este nuevo cara a cara.

Andrés Manuel López Obrador era el primero de los candidatos que tenía programado su ensayo en la sede del debate organizado por el INE, sin embargo el candidato de Morena dijo desde días atrás que no acudiría. El abanderado de Juntos Haremos Historia estuvo de gira en Jalisco en donde dijo que irá sereno al segundo encuentro con sus contrincantes.

También puedes leer: López Obrador denuncia ataques y rumores en su contra previo al segundo debate

Meade se dice el mejor

Publicidad
Meade
fue el primero en acudir a su ensayo en la UABC.

Meade llegó puntual a su ensayo, caminó los 80 metros del estacionamiento, saludó a algunos de los reporteros, a quienes les dijo: "Al final del día, lo que queremos que quede claro es que somos los más chingones".

“El reto es transmitir calidad en las propuestas y mandar una señal de hacia donde pensamos que el país debe moverse en esos temas que son tan importantes. Es una elección en donde hay visiones del país que son muy diferentes en muchos temas, pero en particular en los que vamos a ver mañana”, manifestó el candidato de Todos por México.

Publicidad

Lee además: Meade presume experiencia y preparación para el segundo #DebateINE

Meade celebró que se puedan realizar preguntas de ciudadanos: “es una oportunidad que nos tiene entusiasmados a todos”. También dijo que es un momento muy importante para hablar de comercio exterior, inversiones, seguridad y migración.

Candidatos deben hacer público su estado de salud: Anaya

Publicidad

Ricardo Anaya aseguró a su llegada al ensayo que los candidatos presidenciales deben hacer público su estado de salud, aunque respecto a Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que no cuestiona a ningún candidato.

“Yo no cuestiono cosas cuando no tengo evidencias. En todo caso sería, digamos, sano, que hagamos público nuestro estado de salud, pero yo no cuestiono directamente a una candidata o algún candidato”, expuso el panista.

Ricardo Anaya también aseguró que sí ha tenido un acercamiento con Zavala.

“Sí hemos tenido comunicación, ha sido telefónica, y espero que pronto nos podamos reunir en persona”, dijo.

Publicidad

Sobre el debate presidencial y la publicación de un video en donde le pega a una pera de boxeo dijo que solo se estaba relajando.

Lee además: Ricardo Anaya suelta unos primeros golpes antes del #DebateINE

“Va a ser un ejercicio muy interesante porque va a haber una participación muy activa. Las ciudadanas y ciudadanos nos van a hacer preguntas, vamos a tener la oportunidad de dialogar, es un ejercicio inédito, nunca antes en los debates presidenciales había habido ciudadanos participando de manera activa, de manera directa. Me parece un muy buen ejercicio”, apuntó.

Tras sus declaraciones a la prensa, el candidato frentista inició su recorrido por las instalaciones de la casa de Los Cimarrones.

Publicidad

Todo puede pasar, faltan 40 días: 'El Bronco'

Publicidad

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, asegura que a 40 días de las elecciones todo puede pasar y puede ganar la presidencia.

“Faltan 40 días. El Santos iba perdiendo 1-0 y ganó 2-1. Todo puede suceder. Julio César Chávez en el octavo round iba perdiendo todos los rounds en su pelea más épica y en cuatro rounds hizo la pelea más grandiosa de todo este deporte", dijo.

“Me gusta, como en las carreras de caballos, verle el trasero a los otros. Ya ya se los vi”, dijo “El Bronco”.

–¿Y cómo lo tienen, ingeniero?, le preguntó un reportero.

Publicidad

–“Son medios culipillones ¿Sí sabes lo que quiere decir eso? Pues nomás que tienen trasero delgadito.”

Sobre si tiene una propuesta polémica como la de cortar las manos a los funcionarios públicos corruptos, dijo que hay que estar pendientes al debate presidencial.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad