Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No he negociado nada con nadie": Margarita Zavala

La exprimera dama justificó que renuncia a la candidatura debido a la inequidad en la contienda y a la falta de una segunda vuelta electoral. Además, llamó a sus simpatizantes a votar libremente.
Margarita Zavala
Escenario adverso Zavala señaló que, además de las condiciones de inequidad a las que se enfrentó, se viven condiciones de polarización. (Foto: Facebook Margarita Zavala)

Margarita Zavala negó haber negociado con otros aspirantes su renuncia a la candidatura independiente por la Presidencia de México e hizo un llamado a sus simpatizantes para votar libre y conscientemente el 1 de julio.

En un video en el que agradeció a su equipo, familiares y personas que la apoyaron desde que anunció su intención de contender, justificó que el escenario adverso de las encuestas y la inequidad en el proceso electoral fueron los motivos de su decisión.

"Quiero dejarles claro: no declino a favor de ningún candidato (...) Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos ni de los líderes; mucho menos de los partidos. No he negociado nada con nadie", dijo en un video que subió a sus redes sociales.

Publicidad

Tras su renuncia a la candidatura la mañana de este miércoles, el PRI y el PAN le dirigieron llamados para apoyar los proyectos presidenciales de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente.

Te recomendamos: El PRI y el PAN se pelean por el apoyo de Margarita Zavala

Publicidad

En su mensaje, Zavala mantuvo su discurso contra los partidos políticos que, insistió, conservan privilegios a costa de los ciudadanos.

"México requiere entre muchas otras cosas recuperar la dignidad en la política y líderes con principios. Vale la pena recordar que, sin un solo spot publicitario, como sí los tenían indebidamente varios de quienes son ahora mis contrincantes, durante más de un año y medio encabecé muchas de las encuestas", aseguró al inicio de su mensaje.

Por otro lado, acusó que la falta de una segunda vuelta electoral que dé a los ciudadanos posibilidades de expresar sus verdaderas preferencias y no las que orientan las encuestas, impidió que su proyecto pudiera avanzar.

Sin precisar qué rumbo tomará a partir de ahora, Margarita Zavala señaló que es necesario reconstruir la política y que ella seguirá trabajando para que no sea sinónimo de "simulación y pillaje".

Publicidad

Te puede interesar: ¡Lástima, Margarita! Las reacciones en redes a su renuncia

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad