Del "voto por voto" al "casa por casa", el nuevo llamado de AMLO a su base

El candidato de Juntos Haremos Historia pidió a los candidatos de la coalición que encabeza Morena que cada uno visite 150 viviendas al día y promueva el proyecto que representan.
El llamado a convencer  El candidato de Morena insistió en la necesidad de que el 1 de julio no solamente se busque la victoria en la elección presidencial, sino también en el Congreso y los estados.  (Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

¿Te acuerdas del voto por "voto por voto, casilla por casilla" que resonó tras las elecciones de 2006? Ahora, 12 años después, Andrés Manuel López Obrador hace un nuevo llamado a su base: ir "casa por casa" en busca de sufragios.

El candidato de Juntos Haremos Historia publicó un video en el que pide a los más de 3,000 candidatos de la coalición que encabeza Morena que cada uno visite 150 domicilios al día para entregar el periódico Regeneración e informar sobre su proyecto.

"Si un candidato no visita 150 domicilios diarios entregando el periódico Regeneración para informar a la gente, no es buen candidato, y estoy viendo a algunos que están muy blanquitos. Desde luego que yo no soy racista, este es un movimiento donde no importa el color de la piel (...) hablo de que no les da el sol, hablo de que no están haciendo campaña", dijo.

López Obrador insistió en que, aunque las encuestas lo ponen 20 puntos por encima de sus adversarios, no deben confiarse, pues se requiere ganar con amplio margen "para que no aleguen nada, para que no haya posibilidad de fraude".

En su mensaje, que grabó previo a un acto en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, reiteró su llamado a que el próximo 1 de julio los ciudadanos marquen parejo la boleta, pues para él sería incómodo pararse en Veracruz si aquella entidad es gobernada por el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, militante del PAN.

Te invitamos a leer: Ellos son los cuatro candidatos que buscan gobernar Veracruz

Sostiene postura sobre reforma educativa

En su mensaje, López Obrador aprovechó para dirigirse a los maestros, a quienes reconoció por su labor y les reiteró su posición en torno a la reforma educativa, tema del que adelantó no hablará más.

"En Guelatao, hace cuatro días, en la tierra que vio nacer al mejor presidente de México (Benito Juárez), hice el compromiso de que vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa", dijo.

Este martes por la mañana, Esteban Moctezuma, candidato de López Obrador para ocupar la Secretaría de Educación en caso de ganar, acusó a organizaciones civiles de usar las propuestas del abanderado para atacarlo argumentado que, a su parecer, no hay congruencia entre sus planteamientos y su discurso.

Te puede interesar: Los presidenciables hacen la tarea de propuestas educativas

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#VocesADN | 'Conectar' la frontera con estrategias de seguridad y justicia
Te Recomendamos
×