Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya confía en que maestros de la CNTE votarán por él

El candidato del Frente consideró que hay profesores "de buena voluntad" que apoyarán su proyecto y no el de Andrés Manuel López Obrador.
Una 'llave' contra AMLO
Una 'llave' contra AMLO Anaya dijo este domingo que en las elecciones aplicará una "quebradora democrática" a su rival de la izquierda. (Foto: Equipo de prensa de Ricardo Anaya)

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo confiar en que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) votarán por él el 1 de julio, a pesar de que hasta ahora quien se ha mostrado más cercano a esa organización es Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Anaya fue cuestionado sobre el tema este domingo durante su gira en Aguascalientes. Ahí, periodistas le preguntaron si buscará reunirse con la CNTE, a lo que respondió que no, bajo el argumento de que él busca ciudadanos y no “estructuras corporativas”.

“Nuestro acercamiento es con la gente que de buena voluntad quiere construir, no con estructuras corporativas. En todos los partidos hay gente buena, lo mismo que en el magisterio. Las maestras y los maestros son libres y estoy convencido que muchos de ellos van a apoyar nuestro proyecto”, dijo.

Publicidad

El sábado, López Obrador planteó a la CNTE un decálogo de acciones y volvió a referirse a la posible derogación de la reforma educativa.

Esto te puede interesar: AMLO ofrece decálogo y el fin de la reforma educativa

Al respecto, Anaya sostuvo que él sí cree en la reforma, aunque de llegar al poder buscaría corregir sus errores de implementación.

Publicidad

La reforma fue el primer cambio constitucional que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, de la mano de los principales partidos políticos de oposición. Con ella se estableció que todos los profesores deban someterse a evaluaciones periódicas, una medida por la cual la CNTE protestó.

Hoy, los maestros de esta agrupación quieren echar la reforma atrás, aunque, con excepción de López Obrador, los candidatos presidenciales se declaran a favor de las modificaciones que implicó.

En otros temas, durante su gira en Aguascalientes el candidato frentista prometió la construcción de un tren que vaya del estado hasta Guadalajara y conecte con el puerto de Manzanillo, en Colima, para impulsar el desarrollo económico de la región.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad