Anaya promete seguridad y justicia a madres de desaparecidos

El candidato del PAN-PRD-MC se comprometió a que el Sistema Nacional de Búsqueda tendrá herramientas, capacidad humana y presupuestal para funcionar de forma efectiva.
Anaya promete justicia  El panista dijo que, de ganar, garantizará seguridad y justicia a todas las madres con hijos desaparecidos.  (Foto: Cuartoscuro )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, se comprometió con las madres de personas desaparecidas a que, en caso de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno de coalición les garantizará seguridad y justicia.

En conferencia de prensa, aseveró que si los resultados le favorecen el día de los comicios, el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas funcionará de forma efectiva.

“Yo me comprometo a que, en mi gobierno, el Sistema Nacional de Búsqueda tendrá todas las herramientas técnicas, la capacidad humana y la capacidad presupuestal para funcionar de forma efectiva, (para) que nadie tenga que sufrir este dolor”, dijo Anaya.

Anaya reiteró su rechazo a la amnistía y perdón a criminales: "Sí a la verdad, para que haya justicia, y sí a la justicia para alcanzar la paz”, manifestó.


No te pierdas: 'Nosotros y nuestros familiares somos ejemplo de lo que pasa con el Ejército en las calles', advierten madres de desaparecidos.

Anaya Cortés también condenó los actos de la violencia que se han registrado en lo que va del proceso electoral (a partir del 8 de septiembre de 2017), en comentario al llamado que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo para que la elección se realice en calma.

“Creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Bienvenido el contraste de las ideas, qué bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, indicó en conferencia de prensa.

Checa: Meade, Zavala y Cuauhtémoc Blanco piden seguridad para sus campañas.

El abanderado subrayó que el contraste de ideas en un ambiente civilizado permite al electorado distinguir los planteamientos de los diferentes candidatos y así poder emitir un voto muy informado.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del INE, es la violencia en el proceso electoral. Vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado”, sostuvo.

Te puede interesar: Candidato a diputado local por el PRI es asesinado en Guerrero.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Margarita Zavala: Un mes de campaña en 60 segundos
Te Recomendamos
×