Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nosotros sí creamos empleo': Anaya presenta 7 propuestas

El candidato de Por México al Frente lanzó siete propuestas para crear más empleos en el país y aseguró que los gobiernos que ha encabezado el PAN han mostrado capacidad en la materia.
"Sí creamos empleo"
"Sí creamos empleo" El candidato de Por México al Frente presumió que en las entidades donde gobierna el PAN ha crecido el empleo. (Foto: Equipo Ricardo Anaya)

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, presumió que los estados donde gobierna el PAN por sí solo y en alianza con el PRD han tenido mayor crecimiento económico y creación de empleo por lo que, en caso de ganar la elección, la generación de puestos de trabajo será una de sus apuestas.

"Nosotros sí sabemos crear empleos. Así como lo hemos hecho a nivel estatal lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la Presidencia de la República", dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Como una de las condiciones para lograrlo, Anaya señaló la necesidad de atraer inversión y ofrecer incentivos para la apertura de nuevas empresas. Asimismo, equiparó la importancia de una pequeña compañía y la de otra que genera miles de empleos.

nullQuizá te interese: En el 'segundo aire' a su campaña, Meade promete ampliar Prospera

Publicidad

Sin ofrecer una cifra, Anaya planteó siete acciones generar empleos y mejorar las condiciones laborales del país:

  • Promover la inversión a través de una campaña enfocada al establecimiento del Estado de Derecho, el combate a la corrupción y la impunidad.
  • Implementar la capacitación de los trabajadores para que se adapten a los cambios del mercado laboral.
  • Impulsar una legislación de igualdad de salario para terminar con la brecha salarial de hombres y mujeres.
  • Crear programas de apoyo a madres y padres trabajadores, como la flexibilización de horarios en los centros laborales.
  • Contribuir a la inserción de jóvenes al mercado laboral, a través de acciones integrales como becas, capacitación y prácticas laborales.
  • Incentivar la formalidad a través del impulso a la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.
  • Fomentar fondos de apoyo e inversión para proyectos estratégicos por región, así como el impulso de convenios entre universidades, centros de investigación, empresas y gobiernos.

AMLO pone en riesgo a los trabajadores

Publicidad

Por otro lado, Anaya criticó a López Obrador y su postura frente al empresariado mexicano que, dijo, pone en riesgo a los trabajadores del país.

"López Obrador un día les dice 'minoría rapaz', otro día les ofrece amor y paz, pero al final, los que terminan pagando los platos rotos, pues son las trabajadoras y los trabajadores en México cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto", señaló.

Desde la semana pasada, el candidato de Morena y el sector empresarial han tenido una confrontación constante luego de que López Obrador acusó que existe un grupo que se ha encargado de emprender una "guerra sucia" en su contra.

Publicidad

Quizá te puede interesar: Organismos exigen un liderazgo que no divida a México

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Recomendaciones

Publicidad