Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade ofrece a empresarios turísticos 'banco de proyectos de infraestructura'

De ganar la elección, el abanderado de Todos por México prometió a empresarios del sector impulsar la continuidad del nuevo aeropuerto de México.
En relanzamiento
En relanzamiento El candidato del PRI relanzó este domingo su campaña rumbo a la presidencia de la República, días después del relevo en la dirigencia nacional. (Foto: Elvia Cruz)

El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, cerró la pasarela de presidenciables en el XVI Foro Nacional de Turismo, donde ofreció al grupo de empresarios del ramo más infraestructura para generar mayor derrama económica y defender la viabilidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

Ante un unos 200 empresarios reunidos en el Castillo de Chapultepec para escuchar propuestas de cada uno de los cinco contendientes a Los Pinos , Meade Kuribreña destacó que su experiencia en el servicio público le permite saber cómo resolver los retos pendientes para el sector turístico.

Aunque no dijo cómo, prometió que de ganar la elección del 1 de julio, frenará el ingreso de armas a México, pues reconoció que en la última década se registraron 500,000 homicidios en sitios turísticos, un fenómeno que ya no debe continuar.

Sin detallar, aseguró que para convertir al país en una potencia también es necesario combatir la pobreza en sitios visitados en el país y lograr que los adultos mayores terminen la educación básica.

Publicidad

Lee: En el 'segundo aire' a su campaña, Meade promete ampliar Prospera.

Las propuestas y la defensa del Aeropuerto

El abanderado de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza fue cuestionado sobre cómo cumpliría su palabra de impulsar el turismo, cuando en este sexenio se disminuyó en un 50% el presupuesto para este ramo .

Publicidad

El candidato ofreció a los empresarios abrir el diálogo para elaborar un banco de proyectos de infraestructura para que se concreten durante su eventual administración.

Además, indicó que otra manera de impulsar el turismo es apoyando la continuidad del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con el fin de buscar conectividad con otras regiones del mundo.

"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un aeropuerto profundamente mexicano (...) Tiene tal vez los mayores retos, desde el punto de vista de uso de suelo, de cualquier lugar del mundo y la única forma de haber resuelto estos problemas de uso de suelo era enfrentado el problema. Pensar que no es viable sería cerrarnos el mundo", comentó a los empresarios.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad