López Obrador plantea unión ciudadana en favor de México

El candidato de Morena llamó a que pasando el 1 de julio, los ciudadanos de todas la fuerzas políticas se unan en un solo partido: el de la transformación de México.
Sin permiso  Debido a que la delegación Benito Juárez no otorgó permisos para llevar a cabo el mitin de Morena en la explanada principal, éste se tuvo que realizar en la parte trasera de la sede delegacional.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO -

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador se colocó este jueves la bandera del "amor y paz" y llamó a ciudadanos de otras fuerzas electorales a unirse en “un solo partido” para transformar el país luego de 1 de julio.

Durante un mitin realizado en la delegación Benito Juárez, el candidato de Morena dijo que esta unión debe ser como una "tregua" para formar simbólicamente un solo partido que se en favor del país.

“Vamos a ponernos de acuerdo, es como una tregua, vamos a unirnos todos para transformar a México, ahora nada más debe de existir en los hechos y por voluntad de los ciudadanos, un partido: el de la transformación de México.

“Pasando las elecciones cada uno de vuelta a su militancia partidista, pero ahora vamos a unirnos todos, y son bienvenidos todos, el PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos, el problema no está abajo, el problema está arriba, perdemos el tiempo peleándonos por banderas partidistas y no ganamos nada”, expresó López Obrador quien durante el mitin, trajo en la mano una pequeña pancarta con la leyenda "Amlove y paz".

AMLO plantea unión en favor de México

Frente a los simpatizantes que se reunieron atrás de la sede delegacional, luego de que la autoridad local no otorgó permisos para llevar a cabo el mitin, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, negó que caso de que gane la presidencia se vaya a endeudar el país y criticó que el candidato de Por México al Frente, ahora proponga bajar el precio de la gasolina, que hace unos días rebasó los 20 pesos el litro de premium.

“No vamos a endeudar el país, no va a haber déficit porque no vamos a endeudar a la hacienda pública. No va a haber gasolinazos. No me aguanto para decirles que ayer salió en la prensa que va a bajar la gasolina. ¡Qué populista el Anaya! ¿Ustedes le creen?”, expresó López Obrador.

Sin permiso

El mitin de López Obrador se realizó en la parte anterior de la delegación Benito Juárez, debido que la autoridad local autorizó una feria de artesanos y juegos mecánicos en la plaza principal.

Antes del mitin, los juegos mecánicos estaban prendidos pero sin niños arriba de ellos.

Miembros de Morena han denunciado diversos actos de las autoridades delegacionales gobernadas por el PRD y PAN para realizar mítines electorales. En el caso de Benito Juárez, personal de la delegación dijo que Morena no realizó con tiempo la gestión para la realización del acto político.

"No seré un traidor, como Fox"

Durante su mitin en Coayoacán, Andrés Manuel López Obrador dijo que "no será un traidor y corrupto" como los últimos tres presidentes de México.

“No voy a pasar la historia como Vicente Fox de que iba a haber un cambio y se convirtió en un traidor a la democracia. No voy a pasar a la historia como Felipe Calderón, que se robó la presidencia y convirtió al país en un cementerio. No me voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto”, dijo López Obrador en su discurso.

Insistió en que seguirá el ejemplo de los presientes Benito Juárez y Francisco I. Madero.
Acerca de su seguridad, rechazó que vaya a requerir la protección del Estado Mayor Presidencial.

“Estoy viendo lo de la seguridad porque yo quiero que me cuide el pueblo”, dijo el aspirante presidencial en Coyoacán.


"Triunfo cantado"
"Triunfo cantado"  Una botarga del candidato de Morena causó sensación entre las personas que se encontraban en el mitin de López Obrador en Coyoacán.  (Foto: Julio Ramírez)

"No voy a mochar las manos"

En un mitin nocturno en Iztapalapa, el candidato de Morena sentenció que él no cree en la política de cortar las manos, como lo dijo Jaime Rodríguez “El Bronco” en el primer debate presidencial.

“No voy a mochar las manos. No creo en eso. Voy a dar el ejemplo, y vamos a aplicar la ley”, afirmó el candidato presidencial.

“Va a estar prohibido que los funcionarios se trasladen en aviones privados y en helicópteros”, dijo en el mitin, el candidato que hace apenas unos días fue captado, justo en un avión privado.

Confirmó sus propuestas de vender el avión presidencial, convertir la residencia oficial de Los Pinos en un área cultural y una política de cero endeudamiento.

Cablebús para Iztapalapa

La candidata de Morenaa la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció arreglar "de una vez por todas" el problema del agua en Iztapalapa y dijo que habrá un sistema de transporte por cable.

“Vamos a hacer un sistema de transporte público que llamaremos Cablebús, que va a avenir desde Santa Catarina a Constitución de 1917”, afirmó en Iztapalapa.

En el mitin de Iztapalapa acudieron Clara Brigada, aspirante a esa alcaldía, y Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a una diputación federal por esa demarcación.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿De qué ha vivido López Obrador en los últimos años?
Te Recomendamos
×