'El Bronco' afirma que ha recibido apoyo masivo a su propuesta de "mochar" manos

Ante empresarios del turismo, dijo que ha recibido más de 315,000 mensajes de apoyo a su planteamiento de cortar las manos a los funcionarios corruptos.
Impulso  La semana pasada, Rodríguez Calderón dijo que a partir de este momento de la campaña 'echará la carne al asador' con miras a las elecciones.  (Foto: Elvia Cruz)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró este lunes que ha recibido 315,000 mensajes de WhatsApp en apoyo a su polémica propuesta de “mochar” las manos a los funcionarios corruptos.

Ante un grupo de inversionistas del sector turístico, en el marco del XVI Foro Nacional de Turismo 2018, nuevamente defendió esta idea que expuso por primera vez en el primer debate presidencial, la noche del domingo 22 de abril.

“Saben que es la única opción que tenemos (contra los actos corruptos). No tenemos fiscal antircorrupción porque los partidos no se ponen de acuerdo”, argumentó.

El candidato presidencial independiente consideró que, en un país donde no disminuyen los índices de corrupción y violencia, hacen falta medidas duras como esta, aunque especialistas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han aclarado que esta medida no es compatible con la Constitución.

Golpes contra AMLO y Meade

Para Rodríguez Calderón, sus cuatro contendientes “tienen miedo” de plantear propuestas reales y han caído en la “hipocresía” de querer regalar el dinero de los mexicanos.

Criticó por igual al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, de quien dijo que quiere dar recursos a “gente huevona”, que a José Antonio Meade, del PRI, a quien retó a explicar de dónde sacará fondos para beneficiar a otros 2 millones de personas a través del programa Prospera, como el priista ofreció recientemente.

De ganar la elección el 1 de julio, prometió desaparecer las delegaciones federales y redireccionar ese dinero en apoyo al sector turístico y a los pueblos indígenas.

Subsidios y disminución de impuestos

En esta reunión, como parte de sus propuestas en favor de los empresarios, El Bronco ofreció subsidiar un día de salario en favor de los dueños de negocios que den un día extra de descanso a las mamás trabajadoras.

También sostuvo que disminuiría de 35% a 30% el ISR y de 16% a 10% el IVA, para dar un respiro a los inversionistas y que ese dinero que ahorren lo ocupen para contratar más personal o ampliar sus hoteles o restaurantes.

Al final, los convocó a elaborar juntos el Plan México con una visión de 20 años.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Los detalles del 'Town Hall' para el #DebateINE
Te Recomendamos
×